6.24.2008

Dos Video Foros Antitaurinos

25 de Junio en San Cristóbal y 29 de junio en San Antonio de Los Altos





















6.23.2008

Manifestación por la abolición de la tauromaquia en Alicante

300 manifestantes acudieron a la marcha por la abolición de la tauromaquia en Alicante.



AnimaNaturalis estuvo presente en la manifestación por la abolición de la tauromaquia, que se celebró frente a la plaza de toros de Alicante, y que organizó la Plataforma Alicantina por la Defensa Animal.

Junto a varias organizaciones, AnimaNaturalis encabezó la marcha con una gran pancarta y se entregaron varios cientos de trípticos informativos.

La marcha fue pacífica en todo momento, y logró congregar a unas 300 personas, muchas de ellas se sumaron a lo largo del trayecto desde la Plaza Calvo Sotelo hasta la plaza de toros de Alicante.

+ Ver galería de imágenes

Además, miembros del colectivo Equanimal y de la Plataforma Alicantina por la Defensa Animal consiguieron saltar al ruedo mostrando carteles con el lema: "Abolición a la corridas de toros".

Desde AnimaNaturalis queremos agradecer a todos los que acudieron a la manifestación, y a la recién creada Plataforma por su iniciativa.



Gracias por tomarse la molestia de ver esto

6.08.2008

Por la Ley de Protección Animal

Este y todos los jueves del mes de junio al mediodía, frente al Capitolio.

La aprobación en primera discusión de la Ley para la Protección de los Animales Domésticos, Dominados, Silvestres y Exóticos Libres y en Cautiverio, es un hecho significativo que merece el reconocimiento de todo aquel que trabaja por la construcción de una sociedad más humana, gobernada por la razón y la justicia. La Asamblea Nacional ha dado un paso importante hacia el establecimiento de una legislación acorde con los compromisos adquiridos internacionalmente por la nación en materia de protección animal, y de esta manera cumple con su responsabilidad. Asimismo, esta ley significa un alto reconocimiento a todos los colectivos populares y las organizaciones ambientalistas y de protección animal; a todos los luchadores sociales cuya trayectoria es un testimonio de compromiso con la construcción de relaciones más dignas entre los seres humanos y los demás animales.

Ya casi un año cumplido de aquel día en que diputados expresaron por televisión que la revolución también piensa en los animales, que se daba un paso importantísimo para entrar en el siglo XXI y otras tantas declaraciones, sólo sabemos que en una gaveta de alguna oficina está lleno de polvo un documento que podría salvar de la muerte dolorosa, la humillación, el tráfico y la tortura de seres vivos, cuyo único delito fue nacer no humano en el país equivocado (porque ya muchas naciones cuentan con una ley similar).

El Informe de la Gestión de la Comisión de Ambiente 2007 en referencia a la Ley para la Protección de los Animales Domésticos, Dominados, Silvestres y Exóticos libres y en Cautiverio dice textualmente en la página 5: “Se estableció la agenda de trabajo a propósito de la apertura de la consulta a nivel nacional, para la sustentación de información, sugerencias y así proceder a elaborar el Proyecto para segunda discusión; a la fecha se encuentran diferidas las consultas”. 40 páginas del informe y sólo ese párrafo habla del proyecto de ley.

Continúa la mora legislativa en materia de protección animal. El proyecto de ley toma en consideración el marco establecido por instrumentos legales suscritos por Venezuela, como la Primera Declaración Universal de los Derechos de los Animales, aprobada por la UNESCO, y posteriormente por la ONU.

El amplio consenso internacional que existe sobre la necesidad de establecer una ley que dignifique el trato que la persona humana da al animal es un síntoma de la superación de aquella vieja matriz cultural que establece al ser humano como centro del universo. Este paradigma, con sus desastrosas consecuencias ambientales, da paso a concepciones más progresistas de la relación del ser humano con su entorno. Los movimientos sociales y políticos más avanzados han venido asumiendo la agenda ambiental como parte de sus programas de lucha. Venezuela no es la excepción.

Los enemigos más furibundos de esta Ley son aquellos agentes económicos que obtienen lucro de la violencia en contra de los animales. En Venezuela, actividades como el coleo y las corridas de toros están asociadas al consumo de alcohol, y encuentran en las compañías licoreras a sus principales patrocinantes. Estos poderosos representantes de la economía del vicio y la violencia ejercen toda clase de presiones en favor de mantener vivo el circo romano en el siglo XXI. No es sólo en defensa de los animales que se condenan estas actividades, sino también por la dimensión social de aquellos espectáculos de masas que se centran en la violencia y la muerte. El trato que una sociedad brinda a los animales refleja los valores que la sustentan. La aprobación definitiva de esta ley es un paso más en el tránsito hacia una sociedad justa y solidaria.

Es por ello que se convoca a todos aquellos que están de acuerdo con la promulgación de esta ley a ejercer presión a los legisladores, este y todos los jueves del mes de junio al medio día, frente al Capitolio. Para así despertar la conciencia de quienes rigen el orden constitucional de la república.

Acude, el llamado es este jueves a las 12 del mediodía frente a la Asamblea Nacional.



Gracias por tomarse la molestia de ver esto

6.06.2008

APROA recibe Premio Municipal de Conservación

Caracas, 6 de Junio de 2008.
La Asociación Pro Defensa de los Animales (APROA) recibió este jueves 5 de junio el Premio Municipal de Conservación en la categoría Grupo Ecológico del año, de la mano del Concejo Municipal de Caracas en un emotivo acto en la Cámara Edilicia como celebración del Día Mundial del Ambiente por lo que se les hizo entrega de una insignia, diploma y Bs. 2.000.00.

Aproa, fue fundada en 1982 por un grupo de 20 personas defensoras de los animales y su primer presidente fue Víctor Mileo (padre del animalismo en Venezuela), quien trabajó en defensa de los derechos de los animales hasta su muerte acaecida en 1993.

Ininterrumpidamente, desde hace 15 años esta institución publica mensualmente su “Boletín De los Derechos de los Animales", en el diario Ultimas Noticias, siendo éste, el espacio más representativo del movimiento animalista del país. También publica avisos y notas de prensa, realiza charlas humanitarias en escuelas y liceos, imprime folletos, afiches, dicta conferencias, así como divulga las diversas formas de maltrato que se cometen contra los animales, para despertar la conciencia de la opinión pública.

El premio fue recibido por su actual presidenta Cristina Camilloni, quien dedicó este reconocimiento a todas aquellas personas que trabajan por los derechos animales en Venezuela.

Como parte de su objetivo de promover la formación de otras asociaciones de protección animal en todo el país, Camilloni señaló que el premio en metálico será donado a dos agrupaciones emergentes de protección animal, para contribuir con sus campañas, estos colectivos son AnimaNaturalis y Matar No Es Arte quienes recibirán Bs. 1.000,oo cada uno. "ellos, son los grupos juveniles de mayor presencia y empuje hacia los derechos animales, no sólo lo merecen sino que lo necesitan para seguir haciendo su labor", dijo Camilloni anunciando el donativo.

Roger Pacheco (AnimaNaturalis) y José Salaverría (Matar No Es Arte) agradecieron a Aproa por su donativo, que también es un honor por ser recibido de una se las asociaciones que más ha influido en la formación de sus activistas.

"Cristina Camilloni, siempre ha sido y será mi ejemplo del animalismo venezolano, por ella entré en esta lucha y le reconozco todo lo que nos ha enseñado", dijo Pacheco.

Por su parte Salaverría acotó que “a pesar de tener poco tiempo conociendo a la gente de Aproa, su trabajo ha sido de ejemplo para nosotros, y desde nuestra primera actividad en Maracaibo nos ha apoyado”.

Hace 3 meses se selló la alianza estratégica de Matar No Es Arte y AnimaNaturalis (en la lucha contra las tradiciones crueles), en la que se acordó que ambas asociaciones se comprometían a trabajar unidas en este campo en todo el territorio nacional. Así que se puede decir que más que un premio repartido es un reconocimiento a esta alianza, a la que se unió recientemente Nosotros Podemos Actuar (de Maracay). Estos tres grupos a su vez cuentan con la misma productora audiovisual (Machete Garabato) para la difusión de sus actividades.

Otros galardonados con el Premio Municipal de Conservación fueron; la Fundación Instituto Botánico de Venezuela “Dr. Tobías Lasser (Televisión), Erick Quiroga (publicaciones) Roque Leonardo Salcedo (proyecto ambientalista) y Mario Felipe Gabaldón (personalidad destacada), así como también se le dio reconocimiento a la Brigada Juvenil de la Policía Metropolitana (foto) por su labor conservacionista y la Banda de la Iglesia Adventista de Caracas.

Así mismo el presidente de la Comisión de Ambiente del Concejo Municipal, Antonio Olivero entregó la Orden Guarairarepano en su primera clase al diputado Carlos Medina y al General de División (Ej.) Carlos Freites y en segunda clase para José Gabriel León Romero.



Gracias por tomarse la molestia de ver esto

Nace la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia

Muchos veterinarios trabajan y viven de los toros de lidia, pero éstos veterinarios, desde su conocimiento del dolor y sufrimiento animal, han decidido prestar su apoyo y asesoramiento a las organizaciones que piden la abolición de la tauromaquia, por su ínsita crueldad y ensañamiento con un ser vivo sintiente.

El 18 de mayo de 2008 se ha constituido la agrupación "Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia" (AVAT). En un esfuerzo sin precedentes, estos profesionales de la salud animal han decidido actuar a favor de los toros explotados por la tauromaquia.

Replicamos aquí algunas de sus bases fundacionales:

"Desde nuestra óptica de profesionales de la sanidad animal, consideramos que este tipo de manifestaciones, atentan contra lo que creemos que debemos defender: el bienestar animal. No entendemos que en aras de una supuesta tradición, en pleno siglo XXI, unas costumbres como éstas tengan que formar parte de nuestra mal llamada cultura.

No entendemos que existiendo unas leyes de protección animal a nivel nacional cada día más modernas y enfocadas a evitar al máximo el sufrimiento animal, se haya dejado fuera de ellas a los toros de lidia.

Como veterinarios no podemos admitir que ahora, a través de estudios de dudoso nivel científico, se cuestione el dolor y el sufrimiento del toro de lidia en las plazas, y en otros espectáculos que forman parte de festejos populares de toda índole. Nunca se cuestionó, y siempre se dió por hecho. Hemos estudiado en profundidad el estudio sobre la neurofisiología del toro durante la lidia, y nuestro dictamen es claro: no puede, ni debe ser tenido en cuenta, ya que carece del mínimo rigor exigible a estudios de este tipo..."

Si apoyas la formación de AVAT, puesde firmar en este enlace.

También puedes visitar su sitio web y enviarles un email a: avat@avat.org.es



Gracias por tomarse la molestia de ver esto

Un tribunal prohíbe al canal estatal portugués emitir corridas de toros en horario diurno

Los seguidores lusos de la tauromaquia no están de enhorabuena. Tendrán que trasnochar -si el canal público decide emitir corridas- cada vez que quieran asistir a las faenas, que podrían ser suprimidas de la programación diurna.

El Tribunal de Lisboa ha prohibido a la Radio Televisión Portuguesa (RTP) la emisión antes de las 22.30 horas de la corrida de toros que tenía previsto emitir el próximo domingo a las 17.00 horas, al considerar que el programa es violento.

El juez estima que la emisión del espectáculo taurino del podría "influir negativamente en la formación de la personalidad de niños y adolescentes" que estuviesen frente a la pantalla de la televisión.

Esta decisión surge tras la petición de providencia cautelar interpuesta por la Asociación Animal para restringir la emisión televisiva de corridas de toros en la cadena pública.

El Tribunal ha ordenado que la emisión de esta corrida, que se va a celebrar en la plaza Celestino Graça de la localidad de Santarém, sólo pueda llevarse a cabo entre las 22.30 del domingo y las 06.00 del lunes.

(Foto: Begoña Rivas)

Gracias por tomarse la molestia de ver esto

6.04.2008

Alaska se desnuda para protestar contra la tauromaquia

Alaska posó desnuda para la campaña contra las corridas de toros de las organizaciones PETA y AnimaNaturalis. En la foto, la artista aparece sin ropa, sangrando y herida por las banderillas que están clavadas en su espalda. El cartel reza: "La verdad al desnudo: la tauromaquia es cruel"
AnimaNaturalis
01/06/2008

"Creo que la tauromaquia no está bien para nada, así que debía hacer algo y mi manera de hacer las cosas es no callármelas y decir lo que pienso a todo aquel que quiera escuchar", declaró Alaska. La cantante de Fangoria añade: "No tenemos derecho a hacer daño a nadie, ni a un niño, ni a un perro, ni a un toro".

En plena feria madrileña de San Isidro, las organizaciones PETA y AnimaNaturalis han aprovechado para comenzar esta protesta, en la que la artista ha participado ya que comparte su oposición hacia la fiesta nacional.

La artista aseguró el lunes durante la presentación de la campaña que se trata sobre todo de un mensaje para aquellas personas que no se hayan puesto a pensar en el tema.

"Es hacer ruido. Probablemente no se puede convencer a los convencidos, pero hay gente que puede empezar a cambiar", afirmó durante una charla con periodistas en Madrid, en época de plena feria taurina de San Isidro.

La oposición a la tauromaquia ha crecido durante los últimos años en todo el mundo. Después de que la ciudad de Barcelona se declarara contraria a las corridas de toros, en abril de 2004; decenas de otras localidades han seguido su ejemplo. La última encuesta Gallup (2006) asegura que el 82% de los ciudadanos españoles entre los 15 y 24 años no está ni remotamente interesados en estas celebraciones.

Noticia en ADN edicion impresa+Puedes ver más fotos de la rueda de prensa aquí.

+Puedes descargar la foto de la campaña en estos enlaces: alta resolución (3600x2545) o baja resolución (640x452).

+Más información: Antitauromaquia.org, EncierroHumano.com.




Gracias por tomarse la molestia de ver esto

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA