11.24.2010

Ponle una sonrisa a los niños hatillanos

Sonreimos con la cancelación de las corridas de toros. Ahora debemos hacer sonreir a los niños. Compra un juguete y llévalo a la Plaza Bolívar de El Hatillo este domingo 28 de noviembre de 2 a 5 PM


Las corridas de toros fueron canceladas en El Hatillo. Se escucharon nuestros argumentos y hemos conseguido una importante victoria.

Parte de nuestro compromiso sigue siendo recaudar los juguetes que iban a ser comprados para los niños hatillanos con los ingresos de los eventos taurinos.

Por eso te pedimos que nos ayudes en esta nueva campaña.

COMPRA UN JUGUETE Y LLÉVALO ESTE DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE A LA PLAZA BOLÍVAR DE "EL HATILLO". Estaremos recibiéndolos de 2 a 5 de la tarde

Ya conseguimos un logro importante evitando el sufrimiento de animales en el ruedo, ahora nos toca ponerle una sonrisa a los niños en las festividades de fin de año.

Está en ti, colabora en esta campaña y difunde el mensaje y demostremos que ser antitaurinos no nos hace indiferentes a los problemas sociales.

SPOT DE LA CAMPAÑA


11.18.2010

Estreno de "Tradición Animal" el 23 de noviembre



El próximo martes 23 de noviembre a las 7:00 p.m., se llevará a cabo la segunda edición del ciclo de cine amateur “Cine Tesis”, en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, a través de una muestra que contempla la exhibición de tres documentales realizados por un grupo de jóvenes como trabajos de tesis de grado como son: Tradición Animal de Natalia Hoyos y Karina Gonzalez; Cruz Diez Digital de Moisés Torres y de Johanna Zelah; y Mi isla prisión de los realizadores Anyimar Cova Lugo, Nabila Fernández, y Victoria Sequera.


Tradición Animal se adentra en las tres principales tradiciones del país con animales, como son las corridas de toros, mangas de coleo y peleas de gallos, a través de una propuesta que busca entender la existencia de estas costumbres dentro de la idiosincrasia del venezolano, y su prolongación en el futuro. El material presenta las posturas de quienes mantienen y defienden dichas costumbres, y de quienes están en contra.


Tradición Animal es un registro de las costumbres crueles que tiene la cultura venezolana para sus animales. Entrevistas a galleros, coleadores y taurómacos y sus puntos de vista enfrentados con los defensores del derecho animal Jordi Casamitjana (CAS International) y Roger Pacheco (AnimaNaturalis).


11.12.2010

Alcaldesa Do Nascimento cancela corrida de toros en El Hatillo

En un gesto de gallardía la primera funcionaria convocó a una rueda de prensa para informar de su decisión Prensa El Hatillo y otras fuentes

Alcaldesa Do Nascimento cancela corrida de toros en El Hatillo

El Hatillo. Venezuela. “Suspendida la corrida de toros pese a que sea de orden legal”. Con este mensaje publicado en su cuenta en Twitter, la alcaldesa de El Hatillo Myriam Do’Nascimento puso fin a la polémica por el evento previsto para el 13 de noviembre.

En vista del rechazo por parte de AnimaNaturalis y otras organizaciones en defensa de los animales, las diversas posturas y posiciones de la colectividad incluyendo la politización hacia la corrida de toros la representante del Municipio hatillano Myriam Do’ Nascimento manifestó en el salón de conferencias de la Alcaldía minutos más tarde que se canceló el acto taurino programado para este sábado 13 de noviembre de 2010 en el sector de Caicaguana.

Do’ Nascimento expresó: “Seguiré escuchando a la gente porque esta gestión quiere felicidad en El Hatillo”. Agradeció a empresarios, promotores y a quienes prestaron su colaboración para la realización de este evento. De igual forma gratificó públicamente al Concejal Leandro Pereira el cual donará la dieta del mes para el aporte de los juguetes de los niños más carentes del Municipio.

Do’ Nascimento invitó a la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez a que asuma su deber y responsabilidad con su cargo en su dependencia. Señaló que desde hoy la Alcaldía El Hatillo se convierte en un centro de acopio para recibir regalos y señaló “todo el que desee aportar su grano de arena es bienvenido”.

La primera autoridad de El Hatillo adicionalmente informó que cuenta con el apoyo de grupos de artistas como Ana María Simon, Luis Chataing, Érica de la Vega, entre otros reconocidos del mundo del espectáculo quienes se sumaron a prestar sus servicios para realizar eventos cuyos fondos serán destinados a beneficiar a los niños más necesitados de El Hatillo.

“Los leo y escucho… Quiero la paz para nuestro municipio El Hatillo la corrida de toros es cancelada responsablemente”, reiteró la alcaldesa en Twitter.

Notas Relacionadas:

Alcaldía de El Hatillo promociona corridas de toros

Concejal Rafael Albertos: Corrida de toros en El Hatillo viola ordenanzas

Ciudadanos de El Hatillo se manifestaron contra las corridas de toros

Se abren las posibilidades de cancelar las corridas en El Hatillo

Bobby Coimbra se une a ayudar a El Hatillo para que no haya corrida de toros

11.11.2010

Meridiano TV: Hipócritas, Mediocres y Cobardes

Por Yiyi Maiola

Según MERIDIANO TV (ya que no hay nombre natural del cobarde que escribe) "El movimiento organizado en contra de la fiesta de los toros existe gracias a un motor económico que lo mueve y promueve, alimentado por meros intereses crematísticos. Grupos tarifados, pequeños, organizados y obedientes a un salario de migajas y de limosnas, como ha sido comprobado una y mil veces" ...Así entonces, empiezo diciendo que si me pagaran por defender a los toros ya sería millonaria. El interés es simple: no quiero que un ser inocente sea torturado hasta la muerte por sádicos que se lucran de eso y para otros sádicos que disfrutan ver como un animal es desangrado con el mayor sufrimiento posible, y no quiero que nuestros niños crezcan viendo sangre y violencia entendiendo que está bien, mientras los demás están tranquilos sabiendo que sus propios hijos crecen en una sociedad donde la tortura es un medio de entretenimiento.

El toreo es una tradición, y que lo sea no quiere decir que esté bien. La esclavitud fue una tradición, también las luchas de gladiadores, por nombrar algunas de las tantas tradiciones crueles que se han inventado, pero las mentes evolucionan y por eso ahora son solo parte de la historia. Decir que algo debería continuar con el vacío argumento de la tradición es un insulto a la inteligencia de la que tanto alardea la humanidad. No es secreto que toda la basura taurina ha decaído en todos los países donde se practica o alguna vez se practicó, es lógico que los pocos que quedan respondan agresivamente por 3 simples razones que obtienen del toreo: dinero, fama entre ellos mismos, gozo morboso.

Defender los derechos de los animales no quiere decir pisotear los derechos humanos, así como defender los derechos humanos no debería significar pisotear los derechos de los demás animales. Decir eso es puro egoísmo. La vida humana tiene más valor por invento del hombre para nuestro propio provecho. Es difícil abrir los ojos cuando el poder de llegar a más cabezas está precisamente en manos de quien no quiere que los abras, porque mientras más quieras despertar, más te van a tratar de dormir. La corriente social es dura e hipócrita y jala hacia sus propios intereses, sean económicos o de fama desesperada por frustraciones personales o no. No hay que dejarse confundir, la evolución está en cada uno de nosotros.

Dentro de su extraña utopía, los que ya no queremos corridas de toros "somos pocos" pero de la misma manera que se confunden con las palabras, se equivocan con los números. Cobarde, es una persona que le falta valor o le tiene miedo a algo, entonces quisiera saber ¿a qué se refieren cuando nos llaman cobardes? no tiene ningún sentido, sobre todo viniendo de tratar de defender a quien burla y mata a sangre fría a un ser inocente ¡Eso si es cobardía!

También dicen "minorías integradas por seres de extraño aspecto, se ha demostrado hasta la saciedad que son manejados por organizaciones que tienen intereses muy distintos a los que expresan con su odio y con su violencia en las manifestaciones" ...A esto ya estamos acostumbrados, es normal que cuando vemos a un "fan" del toreo entrando a la plaza con olor a alcohol y claramente con altos grados de alcohol en su cuerpo, hablando claro: Borrachos, ellos nos respondan con algo como "marihuaneros, vagos, prostitutas, etc" Y ni hablar si les llamamos asesinos! Es la clásica respuesta de alguien que no tiene argumentos válidos para defender ciegamente lo que cree que puede defender. Yo podría decirles "negros" con tono despectivo, y ahí me dirían "racista", pero se supone que criticar a una persona por su manera de vestir si está bien, como ellos dicen "seres de aspecto extraño" (aunque sea otro tipo de racismo o clasismo) ¡Eso si es Hipocresía!

Odio y violencia es lo que defienden ustedes. No somos nosotros los terroristas; terrorista el que asusta, el que encierra, el que mata, el que lastima ¡Terrorismo legalizado este contra el que luchamos! También hablan de hipocresía al defender un animal y luego comernos otro, siendo lo único que más o menos tiene sentido sobre lo dicho, hay razones extras, razones humanitarias por las cuales esta sociedad ya no quiere corridas de toros o actos parecidos, personas con diferentes visiones que nosotros, pero razones al fin. De todas maneras, ya que soy la que escribe, aclaro que yo no como animales, previniendo la reacción errada, ya que tienen tanta ocurrencia para inventar.

Tampoco entiendo cuando dicen que no damos la cara ¿no damos la cara a qué o a quien? ¡No tiene ningún sentido! ¿Qué es eso de protestar por "los rincones"? Públicamente, lo hemos hecho y seguiremos haciendo, respondiéndoles a ustedes o a cualquier otro desubicado de estos que aparecen de vez en cuando diciendo incoherencias como estas, llámennos y ahí estaremos, como ya lo hemos hecho.

Ahora yo quiero que Meridiano Televisión muestre las pruebas que dicen tener donde se habla de nuestras supuestas tarifas, y la justificación de llamarnos hipócritas y cobardes. Además titulan "en defensa de los toros" pero a los toros los defendemos nosotros, ustedes defienden la muerte de los toros. Un diccionario no le hace mal a nadie, y decir algunas verdades de vez en cuando tampoco, periodistas mediocres.

!Que vivan los toros! ...PERO VIVOS!

Nota de Meridiano: http://www.meridiano.com.ve/toros/noticia.asp?registro=177595

11.10.2010

Se abren las posibilidades de cancelar las corridas en El Hatillo

Se abren las posibilidades de cancelar las corridas en El Hatillo

El Hatillo, Venezuela. Un importante paso a favor de los animales se dio este martes en El Hatillo. Por un lado el Concejo Municipal censuró las corridas de toros que pretenden realizarse en esa jurisdicción y por otro, la alcaldía revisará la documentación para medir la misma posibilidad.

Concejo municipal rechaza y censura corrida de toros

En horas de la mañana, el Concejo Municipal censuró la realización de la corrida de toros organizada a realizarse el próximo 13 de noviembre. El acuerdo promovido por el Concejal Rafael Albertos y contó con el apoyo de tres ediles más de la cámara (Boris Nowak Tinoco, Eduardo Battistini e Ivan Machado), mientras que sólo uno (Leandro Pereira) abstuvo su voto a la propuesta, argumentando que esta medida también debió hacerse con los toros coleados realizados hace un par de meses.

Dentro del Acuerdo el Concejal Rafael Albertos destaca la gravísima situación que se observa en el municipio cuando la propia Alcaldía violenta las ordenanzas municipales sobre la protección y los derechos de los animales.

Rafael Albertos indicó que el espectáculo ha generado un enorme rechazo por parte de la comunidad Hatillana y de otros Municipios, así como de grupos organizados pro-defensa de los animales, todos los cuales han manifestado a través de diversos medios -entre ellos prensa, páginas web, y redes sociales- su rechazo a esta actividad.

Sobre este aspecto, el edil apuntó que en la cámara estuvieron presentes representantes de varias organizaciones protectoras de los derechos de los animales, AnimaNaturalis, Aproa y Un Mundo Para Todos, Una Montaña de Gente quienes trajeron ante el cuerpo edilicio 1.500 firmas de los habitantes del municipio rechazando la actividad y más de 100 dibujos de niños pidiendo por el respeto al derecho de los animales.

Albertos rechazó tajantemente que la actividad tenga como pretexto la recolección de fondos para la recolección de juguetes y donaciones para los niños más necesitados del municipio, indicando que “existen actividades de mayor valor y que no incentiven la violencia en nuestros hijos, no es aceptable que para la compra de juguetes la Alcaldía viole las ordenanzas municipales y más allá de eso se violen y torturen animales con el apoyo de la primera autoridad del municipio.

El Concejo Municipal de El Hatillo acordó en primer término censurar y rechazar el evento “La Corrida de El Hatillo”, exigiendo que este evento sea suspendido antes de su realización el próximo 13 de noviembre.

También realizó un exhorto y llamado de atención y de conciencia a la Alcaldesa Municipal, ciudadana Myriam Do Nascimento, para que ordene la suspensión de este evento y buscar otras alternativas en conjunto, para la obtención de recursos para fines benéficos.

Por otro lado, también se acodó legislar sobre la reforma a dicha ordenanza para eliminar el parágrafo único del artículo 14 y de esta manera, se prohibiría en todo el municipio no sólo las corridas de toros sino también el coleo y la riña de gallos.

Fotos de la jornada Aquí

Alcaldesa recibe propuestas

En horas de la noche la alcaldesa Myriam Do Nacimento recibe en su despacho a la conocida actriz y locutora Ana María Simons y a Roger Pacheco de AnimaNaturalis.

En una reunión muy cordial ambos invitados presentaron a la intendente su posición ante la situación y alternativas para solucionar la polémica encendida durante las últimas semanas.

Simons, en representación de numerosas personalidades del espectáculo, anunció la disposición de realizar una serie de eventos de recolección de fondos para los niños de los sectores populares del municipio y de esta manera sustituir la corrida de toros anunciada para el mismo fin.

Por su parte Pacheco agradeció la gentileza del recibimiento y el constante diálogo con la oficina, a la vez de reafirmar que los grupos de protección animal no negociarán la minimización del sufrimiento animal y que su único objetivo es la cancelación del evento, y de ocurrir esto pondrán todo su empeño en ayudar a los artistas y la alcaldía a recaudar el dinero necesario para la ayuda a los niños.

Do Nascimento escuchó atentamente y adelantó que revisará junto al Síndico Procurador el documento aprobado por el Concejo Municipal y analizará la contratación con la empresa taurina a fin de encontrar una solución satisfactoria para todos.

11.08.2010

El Hatillo respondió contra las corridas de toros

El Hatillo, Venezuela. Atendiendo el llamado de AnimaNaturalis vecinos y transeúntes del municipio El Hatillo se concentraron en la plaza Bolívar de este poblado mirandino para mostrar su rechazo las corridas de toros anunciadas para el 13 de noviembre y que son promocionadas por la alcaldía.

Más de 200 de manifestantes mostraron su repulsa mediante gritos de consignas como “aquí están los que defienden el derecho animal”, “tortura ni arte ni cultura”, entre otras.

A su vez se recogieron más de mil firmas adjuntas a un documento en el que se pide a la alcaldesa Myriam Do Nascimento reflexión y acciones para suspender el evento. Pero la nota más resaltante fue la participación de varios niños que entregaron a la hatillana Verónica Zapata unos dibujos con mensajes de compasión hacia los toros.

Tras la manifestación, se hizo un recorrido hasta el Concejo Municipal Hatillano para entregar las firmas recogidas y dibujos a los concejales Rafael Albertos y Eduardo Battistini, quienes las llevarán a la plenaria de la Cámara Municipal junto con una propuesta de voto de censura al evento como medida para cancelarlo. Otro acompañante de la jornada fue Martín Recinos, en representación de la Junta Parroquial.

“Este acto no sólo ha demostrado el gran repudio de la comunidad en general hacia las tradiciones crueles contra los animales, sino que también ha dignificado al pueblo hatillano quien no acepta que se hagan corridas de toros en su territorio y mucho menos en como excusa para beneficiar a los niños de las clases populares”, señaló Roger Pacheco de AnimaNauralis.

Entre los asistentes también se encontraban Jean Mary (conductora de Supersónica Hot94) y la actriz y presentadora Ana María Simons, esta última anunció que se reunirá el lunes con la alcaldesa para llevar una propuesta de ella, junto a Elba Escobar y varios actores y actrices de renombre que están dispuestos a ofrecer las funciones de cartelera ad honorem a la administración municipal para recaudar los mismos fondos que pretende recibir por las corridas, siempre y cuando desista de la idea de continuar con el evento.

Fotos de la jornada Click Aquí

11.05.2010

Concejal Rafael Albertos: Corrida de toros en El Hatillo viola ordenanzas

Fuente: Primicia24

Venezuela. El Concejal Municipal de El Hatillo, Rafael Albertos denunció que la corrida de toros que organiza la Alcaldía viola lo dispuesto en los artículos 2 y 10 de la ordenanza de tenencia y protección de animales.

La Alcaldía de El Hatillo esta irrespetando las ordenanzas municipales organizando una corrida de toros. Respetamos a quienes les gusta la fiesta brava pero en el Municipio El Hatillo ordenamiento jurídico que debe respetarse“, sentenció Rafael Albertos.

El Edil destacó que la organización de la corrida de toros por parte de la Alcaldía de El Hatillo viola de manera flagrante los artículos 2 y 10 de la ordenanza de Tenencia y Protección Animal aprobada por el Cámara Municipal.

Albertos dejó claro que “estamos en contra de la masacre, la tortura y la mutilación de los animales y mucho menos que actividades como esta pretendan ser justificadas y utilizadas como instrumento para comprar juguetes para los niños del municipio”.

El Edil Hatillano destacó que las autoridades de la Alcaldía tampoco pueden justificar razones culturales para realizar la corrida de toros en la entidad, pues “en el municipio nunca hemos tenido tradición taurina, a diferencia de otras ciudades del país”.

Criticó además que en El Hatillo intenten llevar adelante una corrida de toros, cuando en la actualidad en la sociedad y en el mundo moderno se lleva adelante un proceso de discusión para la abolición de esta actividad.

“Sabemos que en España que es la cuna de esta tradición taurina, ya existen fuertes debates para la abolición de las corridas de toros en muchas juntas autónomas, como en el casa de Cataluña, que ha llevado la discusión al nivel del Congreso”, detalló Rafael Albertos.

El Concejal Albertos advirtió que podrían iniciar acciones judiciales, “los Concejales que estamos en contra de este evento pudiéramos estar iniciando un proceso Judicial en contra de la Alcaldesa por desacato al Ordenamiento Municipal, sopena de las acciones penales y civiles que pudiera emprender cualquier particular y la adhesión a dichas medidas”.

Otras Notas sobre el tema:

El Nacional: Corridas de Toros en El Hatillo Genera Protestas

El Universal: Corridas de Toros se celebrarán pese a las Protestas

Sondeos de Opinión
El diario El Universal está haciendo un sondeo para conocer las opiniones sobre las Corridas de Toros en el Municipio El Hatillo... Hazte Sentir! Participa! Click Aquí

11.04.2010

Maracaibo: Gran Caravana Antitaurina

Súmate este 13 de noviembre a la Caravana Antitaurina por un Maracaibo libre de sangre y violencia.

Si tienes vehículo tráelo, si no únete... trae tu pito tu pancarta y recorramos la ciudad contra las corridas de toros de la Feria de La Chinita.

Punto de Salida: Vereda del Lago, frente a la estación del tranvía

Hora: 3:00 PM


Contra las corridas de toros en El Hatillo

Alcaldía de El Hatillo promociona corridas de toros

El Hatillo, Venezuela. La alcaldesa Myriam Do Nascimento sigue promocionando eventos donde se torturan animales, pero esta vez lo hace nada más y nada menos que con una corrida de toros.

Efectivamente, para este sábado 13 de noviembre se instalará una plaza portátil para realizar una corrida de toros con los matadores Manuel Medina “El Rubi” y Luís Pietri como un REGALO DE NAVIDAD PARA LOS NIÑOS HATILLANOS.

Aún queda marcada en la memoria de los vecinos las tormentosas jornadas de toros coleados, y pese a los incontables mensajes de rechazo por parte de los venezolanos han decidido no sólo dar el consentimiento municipal para la realización de tan deplorable acto, sino que además la misma alcaldesa invita a sus conciudadanos a que asistan acompañados de sus hijos.

También cabe destacar que la última (y hasta ahora única) “fiesta de toros” en el municipio se realizó hace casi 20 años.

Por esta razón nos concentraremos este domingo 7 de noviembre desde las 2:00 pm en la Plaza Bolívar de El Hatiilo (frente a la alcaldía) y comenzaremos una jornada de distribución de material informativo para comunicar a vecinos y transeúntes del municipio de nuestros argumentos.

También haremos una recolección de firmas para enviar un documento de rechazo a la alcaldesa Myriam Do Nascimento, en el que explica con detenimiento el por qué estamos en contra de que su oficina permita y promueva eventos de esta naturaleza.

Puedes descargar nuestros carteles y folletos o hacer los tuyos propios.

Es necesario ser contundentes, mientras más personas participen, mayor será la repercusión de nuestra voz. La plaza es muy visitada los domingos y será muy efectiva la actividad si la realizamos ordenada y pacíficamente.

También invitamos a los conductores que transiten por el municipio a que identifiquen sus vehículos con mensajes contra las corridas en El Hatillo.

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA