Algunas ONGs animalistas como CEALA, ALTO, REN, ADI, Canto al Agua e individualidades nos reunimos hoy 14 de mayo frente a la Corte Constitucional de Colombia para rechazar la tutela interpuesta por la Corporación Taurina de Bogotá contra la Alcaldía Mayor de Bogotá y el IDRD.
En un formato de plantón que mezcló las consignas tradicionales por la Abolición de la Tauromaquia y una “serenata” que contó con algunas variaciones de canciones conocidas, buscamos que la Corte tuviera el eco de la mayoría de la ciudadanía que no quiere que la Santamaría vuelva a ser un escenario de tortura, sevicia y muerte, sino que siga convertida en uno de los campos de cultivo de la cultura y el arte no especista.
Esperamos que la Corte tome en cuenta su responsabilidad histórica con la evolución moral de los tiempos de consideración para todos los sintientes, y que aleje para siempre el fantasma de aquellos que reclaman sedientos sangre en la arena. Los animales no necesitan reformas: Requieren la ABOLICIÓN de su esclavitud. ¡ABOLICIÓN DE LA TAUROMAQUIA Y TODO TIPO DE ESCLAVITUD ANIMAL!
Se reproduce uno de los canticos, basado en la canción “Mujeres divinas” de Vicente Fernández:
Hablando de la Santamaría
Estamos exigiéndole a la corte
Que no se retroceda hacía la muerte
Que siga con la plaza por la vida
No vayan a defraudar a la gente
Ni apoyen la tortura de animales
La cosa más hermosa de Bogotá
Es la plaza escenario de la vida.
Pudieran mantener la esclavitud
Y siempre lucharíamos contra ella
La Abolición…es la única salida
No queda otro camino que buscarla
A la expectativa quedamos también por las modificaciones hechas por la Comisión V del Senado, al proyecto de ley que prohíbe los animales en los circos, esperando que en plenaria sea coherente con su articulado y no vaya a sacar un esperpento que discrimine a los animales por su carácter de domésticos. NO A LOS CIRCOS CON ANIMALES, SILVESTRES O DOMÉSTICOS NECESITAN SU LIBERTAD!!
Hoy extrañamente estamos de acuerdo con una de las frases del especista Raúl Gasca, expresada al diario El Tiempo:
“Si no quieren que nosotros trabajemos con animales sería entonces justo que nadie trabajara con animales”.
http://www.eltiempo.com/politica/circos-deberan-sacar-a-sus-animales-en-colombia_12798962-4
Claro don Raúl, es que los animales no son propiedad de nadie y nadie debería trabajar ni lucrarse con ellos.
Mas fotos AQUÏ.