3.15.2008

Manifestación Antitaurina en Maracay

Protesta Pacifica


Manifestación Antitaurina en rechazo a las corridas de La Feria de San José

Lugar:
Plaza de Toros Monumental César Girón
Hora:
1:00 pm

Convocan:
AnimaNaturalis: Venezuela@AnimaNaturalis.org
Nosotros Podemos Actuar nosotrospodemos@hotmail.com

Lleva tu pancarta, prepara tu consigna y hagamos
que la tortura termine en Venezuela

1 comentario:

Lic. Berenice Sulbaran dijo...

Con éxito se llevo a cabo protesta antitaurina en la Maestranza Cesar Girón* * *
*Redacta: Lic. Berenice Sulbaran*
A pesar de los ataques por parte de los afectos a la tauromaquia hacia los manifestantes, la protesta antitaurina convocada por NPA (Nosotros PodemosActuar) se llevó a cabo con un rotundo éxito gracias a la participación deaproximadamente un centenar de jóvenes tanto voluntarios independientes comopertenecientes a grupos ecologistas como: "Animanaturalis" de Venezuela,"Matar no es Arte" de Maracaibo, "Zona Verde" de Maracay, APROA d Venezuela, entre otros.
Fue una tarde de hermandad entre los activistas,quienes pacíficamente levantaron sus pancartas y sus voces en la lucha porla Abolición de las Corridas de Toros, considerada globalmente pormovimientos pro-animales como una tortura y una masacre que debe terminar.Entre las premisas expuestas en las pancartas se podía leer: " La tortura noes arte ni cultura"; "en defensa del derecho a la vida y a la libertad de todos los animales no a las actividades de ocio"; "por amor a los animalesdile no a las tradiciones que matan"; "Ver como asesinan a un ser vivo nopuede ser motivo de diversión"; "¿Hasta cuando? La abolición de las corridasde toros depende de ti".
Durante la manifestación se estuvieron recolectando firmas entre laciudadanía, con las cuales se pretende presentar un documento ante laAsamblea Nacional para solicitar de una vez por todas se prohíba la matanzaindiscriminada, pública y por diversión de los toros en Venezuela, y comoprimer paso se solicitará la prohibición de entrada a menores de edad. Esta acción de calle no es la primera que se realiza en el país pues lomismo se hizo en las Ferias de San Sebastián y las Ferias de La Chinita. Deigual manera, protestas como estas se dan a diario en todo el mundo,especialmente en España (cuna de la tauromaquia) con el objetivo de lograrde una vez por todas la abolición de las corridas de toros. Organizacionescomo Greenpeace, La tortura y PETA llevan años en esta misma lucha por elrespeto a los animales y a la vida. Para el cierre de la actividad, gracias al apoyo del Ateneo de Maracay, elgrupo se reunió en "Calle Libre" donde representantes de NPA y "Matar no esArte" dirigieron unas palabras de agradecimiento y esperanza a lospresentes, para dar paso a una breve toma musical a modo de celebración *Terror infantil* * * En horas de la noche se pudo conocer el testimonio de una pareja que asistióa la corrida con sus hijos: "era impresionante como la niña se tapaba losojos cada vez que pinchaban al toro".

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA