6.05.2011

Contra la Escuela Taurina de Maracaibo

Contra la Escuela Taurina de Maracaibo

Maracaibo, Venezuela (AnimaNaturalis). Con el apoyo de la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Maracaibo se abrirá próximamente la Escuela Taurina de Maracaibo subvencionada con un presupuesto conjunto de ambas oficinas públicas.

La intención de esta escuela es habituar a los niños desde pequeños a imágenes sangrientas para que asociadas a música agradable y fiesta dejen de provocarles la compasión, que es lo habitual y evolutivamente lógico en los niños a esa edad.

Este aporte gubernamental se ha hecho a espaldas de los contribuyentes, y quienes rechazan que sus impuestos sean destinados a someter a niños a imágenes y técnicas de tortura y maltrato hacia los animales, deben actuar.

La empresa taurina viendo como cada año crece el rechazo a la “fiesta brava” como a otras tradiciones crueles con los animales, han resuelto que la solución a sus pérdidas está en fomentar la tauromaquia desde la infancia, y para ello recurrieron al dinero público.

En la actualidad existen numerosos estudios que demuestran que un niño sometido a temprana edad a imágenes de crueldad con hacia los animales sufre un shock que no puede expresar en el ambiente que le rodea pero que años mas tarde puede expresarse en forma de estrés postraumático, ansiedad y conducta disocial. comprometiendo de este modo la salud psicológica y moral del menor en el futuro.

¡ACTÚA YA!

Envía nuestra carta modelo a la Defensoría Delegada del Estado Zulia al correo electrónico dzulia-mar@defensoria.gob.ve y exige que en representación del pueblo zuliano impida que los fondos del estado y la alcaldía sean destinados a la Escuela Taurina y así cortar las posibilidades de que se realicen. Sólo te tomará unos pocos minutos

CARTA MODELO (copia y pega en el correo)

Señores: Defensoría Delegada del Estado Zulia – Maracaibo

Estimados Defensores:

He sabido de los cursos sobre tauromaquia para niños que se están impulsando en Maracaibo (estado Zulia) a través de la recién fundada Escuela Taurina de Maracaibo y quiero transmitirle mi sorpresa y absoluto rechazo a que a niños y con fondos públicos tanto de la alcaldía como de la gobernación destinados a fines sociales se pretenda inculcar una serie de valores sobre la violencia hacia los animales completamente contraria a las convenciones internacionales sobre ésta materia que buscan claramente “no causar ningún dolor innecesario a un animal”.

Los toros sienten dolor igual que los humanos y por tanto estamos obligados moralmente a protegerlos y esos son los valores que debemos transmitir a los niños. Además está comprobado que someter a los menores a escenas de violencia hacia los animales les causa trastornos diversos. Incluso la televisión pública española (país cuna de la tauromaquia) y otras cadenas de varios otros países dejaron hace años de emitir corridas de toros en horario infantil por este motivo.

Le agradezco su atención y les solicito que actúen como defensores de los niños y los animales.

No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA