4.24.2008

Exitosa Manifestación Antitaurina en Maracay

Por: Lic. Berenice Sulbaran


A pesar de los ataques por parte de los afectos a la tauromaquia hacia los manifestantes, la protesta antitaurina convocada por NPA (Nosotros Podemos Actuar) se llevó a cabo con un rotundo éxito gracias a la participación de aproximadamente un centenar de jóvenes tanto voluntarios independientes como pertenecientes a grupos ecologistas como: “Animanaturalis” de Venezuela, “Matar no es Arte” de Maracaibo, “Zona Verde” de Maracay, APROA de Venezuela, entre otros.


Fue una tarde de hermandad entre los activistas, quienes pacíficamente levantaron suspancartas y sus voces en la lucha por la Abolición de las Corridas de Toros,considerada globalmente por movimientos pro-animales como una tortura y una masacre que debe terminar.






Entre las premisas expuestas en las pancartas se podíaleer: " La tortura no es arte ni cultura"; "en defensa del derecho a la vida y ala libertad de todos los animales no a las actividades de ocio"; "por amor a los animales dile no a las tradiciones que matan"; "Ver como asesinan a un ser vivo no puede ser motivo de diversión";"¿Hasta cuándo? La abolición de las corridas de toros depende de ti".




Durante la manifestación se estuvieron recolectando firmas entre la ciudadanía,con las cuales se pretende presentar un documento ante la Asamblea Nacional parasolicitar de una vez por todas se prohíba la matanza indiscriminada, pública y pordiversión de los toros en Venezuela, y como primer paso se solicitará la prohibición de entrada a menores de edad.






Esta acción de calle no es la primera que se realiza en el país pues lo mismo sehizo en las Ferias de San Sebastián y las Ferias de La Chinita. De igual manera, protestas como estas se dan a diario en todo el mundo, especialmente en España(cuna de la tauromaquia) con el objetivo de lograr de una vez por todas la abolición de las corridas de toros. Organizaciones como Greenpeace, La tortura y PETA llevan años en esta misma lucha por el respeto a los animales y a la vida.


Para el cierre de la actividad, gracias al apoyo del Ateneo de Maracay, el grupose reunió en "Calle Libre" donde representantes de NPA y "Matar no es Arte" dirigieron unas palabras de agradecimiento y esperanza a los presentes, para dar paso a una breve toma musical a modo de celebración.








Terror infantil


En horas de la noche se pudo conocer el testimonio de una pareja que asistió a lacorrida con sus hijos: "era impresionante como la niña se tapaba los ojos cada vez que pinchaban al toro".




Gracias por tomarse la molestia de ver esto

No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA