4.24.2008

Manifestación antitaurina - Barcelona 2008

Más de 800 activistas se manifestaron ayer ante la Plaza de Toros la Monumental, protestando contra el inicio de la nueva temporada taurina en Barcelona.

21 de Abril del 2008, 00:00 hrs.

Más de 800 manifetsantes se concentaron ayer ante la plaza de toros Monumental de Barcelona, convocados por el PACMA (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal) para protestar contra la reanudación de las corridas de toros en Barcelona.

La concentración estuvo presidida por la Junta Directiva del PACMA al completo y contó con el apoyo de organizaciones de defensa de los derechos de los animales y la presencia de muchos simpatizantes y ciudadanos, algunos de los cuales viajaron desde ciudades como Madrid, Zaragoza o Valéncia.



Aunque la manifestación era de carácter pacífico, los manifestantes estuvieron rodeados continuamente por un fuerte crodón policial, mientras al otro lado de la calle, los taurinos trataban de defender la "fiesta nacional". Entre ellos, Juan Becerril, que acusó a los protestantes de "no saber lo que es un toro bravo". En su opinión, "el toro no padece". A su lado, otro les increpaba: "Son okupas. Lo peor de la sociedad. ¡Así va España!".
Otro hijo de la España profunda e ignorante, Javier, aseguró que está "probado científicamente" que "los toros no sufren".
También acudieron a ver a José Tomás el dramaturgo Albert Boadella y el escritor Fernando Sánchez Dragó. Ambos se dedicaron a fotografiarse ante los manifestantes, entre mofas. Sánchez Dragó dijo verlos "poseídos por el demonio". según explica un periodista en el diario ADN.

La noticia fue publicada en TVE, TV3, Antena 3, Tele 5, La Sexta, Barcelona TV, agencias de noticias (Agencia EFE, Agencia Catalana de Noticias, Atlas), periódicos como El Punt y Avui, entre otros muchos, también acudieron a cubrir el evento y en los telediarios de la noche dieron relevancia a la noticia.





Gracias por tomarse la molestia de ver esto

No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA