6.06.2008

APROA recibe Premio Municipal de Conservación

Caracas, 6 de Junio de 2008.
La Asociación Pro Defensa de los Animales (APROA) recibió este jueves 5 de junio el Premio Municipal de Conservación en la categoría Grupo Ecológico del año, de la mano del Concejo Municipal de Caracas en un emotivo acto en la Cámara Edilicia como celebración del Día Mundial del Ambiente por lo que se les hizo entrega de una insignia, diploma y Bs. 2.000.00.

Aproa, fue fundada en 1982 por un grupo de 20 personas defensoras de los animales y su primer presidente fue Víctor Mileo (padre del animalismo en Venezuela), quien trabajó en defensa de los derechos de los animales hasta su muerte acaecida en 1993.

Ininterrumpidamente, desde hace 15 años esta institución publica mensualmente su “Boletín De los Derechos de los Animales", en el diario Ultimas Noticias, siendo éste, el espacio más representativo del movimiento animalista del país. También publica avisos y notas de prensa, realiza charlas humanitarias en escuelas y liceos, imprime folletos, afiches, dicta conferencias, así como divulga las diversas formas de maltrato que se cometen contra los animales, para despertar la conciencia de la opinión pública.

El premio fue recibido por su actual presidenta Cristina Camilloni, quien dedicó este reconocimiento a todas aquellas personas que trabajan por los derechos animales en Venezuela.

Como parte de su objetivo de promover la formación de otras asociaciones de protección animal en todo el país, Camilloni señaló que el premio en metálico será donado a dos agrupaciones emergentes de protección animal, para contribuir con sus campañas, estos colectivos son AnimaNaturalis y Matar No Es Arte quienes recibirán Bs. 1.000,oo cada uno. "ellos, son los grupos juveniles de mayor presencia y empuje hacia los derechos animales, no sólo lo merecen sino que lo necesitan para seguir haciendo su labor", dijo Camilloni anunciando el donativo.

Roger Pacheco (AnimaNaturalis) y José Salaverría (Matar No Es Arte) agradecieron a Aproa por su donativo, que también es un honor por ser recibido de una se las asociaciones que más ha influido en la formación de sus activistas.

"Cristina Camilloni, siempre ha sido y será mi ejemplo del animalismo venezolano, por ella entré en esta lucha y le reconozco todo lo que nos ha enseñado", dijo Pacheco.

Por su parte Salaverría acotó que “a pesar de tener poco tiempo conociendo a la gente de Aproa, su trabajo ha sido de ejemplo para nosotros, y desde nuestra primera actividad en Maracaibo nos ha apoyado”.

Hace 3 meses se selló la alianza estratégica de Matar No Es Arte y AnimaNaturalis (en la lucha contra las tradiciones crueles), en la que se acordó que ambas asociaciones se comprometían a trabajar unidas en este campo en todo el territorio nacional. Así que se puede decir que más que un premio repartido es un reconocimiento a esta alianza, a la que se unió recientemente Nosotros Podemos Actuar (de Maracay). Estos tres grupos a su vez cuentan con la misma productora audiovisual (Machete Garabato) para la difusión de sus actividades.

Otros galardonados con el Premio Municipal de Conservación fueron; la Fundación Instituto Botánico de Venezuela “Dr. Tobías Lasser (Televisión), Erick Quiroga (publicaciones) Roque Leonardo Salcedo (proyecto ambientalista) y Mario Felipe Gabaldón (personalidad destacada), así como también se le dio reconocimiento a la Brigada Juvenil de la Policía Metropolitana (foto) por su labor conservacionista y la Banda de la Iglesia Adventista de Caracas.

Así mismo el presidente de la Comisión de Ambiente del Concejo Municipal, Antonio Olivero entregó la Orden Guarairarepano en su primera clase al diputado Carlos Medina y al General de División (Ej.) Carlos Freites y en segunda clase para José Gabriel León Romero.



Gracias por tomarse la molestia de ver esto

No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA