5.22.2010

CAS International, HSI y WSPA ofrecen una carta al presidente del parlamento catalán

CAS International, HSI y WSPA ofrecieron el 17 de mayo una carta al parlamento Catalán en nombre de millones de miembros de más de 30 organizaciones a nivel mundial.

En el 2008 se inició una iniciativa legistaliva con el fin de abolir las corridas de toros en Cataluña, España. Para esta iniciativa se necesitaban como mínimo 50.000 firmas, finalmente se han reunido más de 180.000, y desde diciembre del 2009 se aceptó el trato de la iniciativa en el parlamento. Desde diciembre se ha debatido mucho sobre esta iniciativa en el parlamento. El voto definitivo sobre la abolición de las corridas de toros será realizado a finales de junio o a principios de julio de este mismo año.

La carta fue ofrecida a Ernest Benach, el presidente del parlamento catalán, por Marius Kolff, el director de CAS International, junto con los representantes de HSI y WSPA. Además también se ofreció un registro realizado por WSPA de comunicados de prensa para demostrar que el mundo entero está ‘mirando’ a este importante voto en Cataluña. El señor Benach, que se encargó de un agradable recibimiento de la delegación, les comunicó que el interés internacional sobre la iniciativa es muy importante.


La delegación del CAS International, HSI y WSPA con el presidente del parlamento de Cataluña

Según Benach, un voto contra la iniciativa, a favor del mantenimiento de las corridas de toros en Cataluña, podría ser negativo para esta comunidad española, ya que esta tradición apenas se valora internacionalmente, dentro y fuera de Cataluña y en otros países y regiones taurinas. Cataluña podría obtener una imágen negativa.

El interés internacional ha sido enorme durante el primer trato de la iniciativa en el parlamento. El parlamento nunca ha sido visitado por tanta prensa extranjera como durante el primer voto en diciembre del 2009. Ojalá que el parlamento vote a favor de la abolición de las corridas de toros en Cataluña.

No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA