5.03.2010

Únete en contra de los toros coleados a beneficio de la Cruz Roja

Guatire, Venezuela. Ha sido confirmada para los días 15 y 16 de mayo la realización de la 2da Copa de Toros Coleados benéfica en homenaje a la Cruz Roja de Miranda en la manga Esteban Orta de Guatire.

Desde AnimaNaturalis consideramos que es éticamente reprobable torturar animales, sea cuál sea su fin. Queremos hacer saber a la Cruz Roja Venezolana, y especial a su presidente, Dr. Mario Villarroel Lander el repudio de querer recaudar fondos a costa de la tortura de animales inocentes.

Si quieres unirte a esta protesta, copia nuestra carta modelo y envíala ya al formulario de contactos de la Cruz Roja en Venezuela (click aquí) en el campo de Vicepresidencia. Hagamos entender a la organización que no estamos de acuerdo con estos auspicios.

Carta Modelo

Dr. Mario Villarroel Lander
Presidente de Cruz Roja Venezolana

Me dirijo a ustedes para comunicarles que como persona sensible por los animales, y siento una gran decepción al enterarme de la organización de la Segunda Copa de Toros Coleados benéfica en homenaje a la Cruz Roja de Miranda los días 15 y 16 de mayo en la manga Esteban Orta de Guatire.

Les quiero expresar mi más rotundo rechazo a todo tipo de espectáculos en los que se maltraten y torturen animales, sea cual sea su fin.

Existen múltiples métodos para financiarse y para recaudar fondos para sus loables fines, sin que sean cómplices de la tortura de ningún animal inocente.

Salvar vidas humanas es algo que por supuesto apoyo, pero no a cualquier precio, y menos a costa de un sufrimiento innecesario por parte de los becerros que serán coleados en su espectáculo benéfico para los humanos, pero maléfico para los animales.

Por último quisiera pedirles que la próxima vez que piensen maneras de recaudar fondos o aceptar homenajes, descarten completamente la celebración de este tipo de eventos, por la sencilla razón de que el animal sufre (cosa obvia, pero científicamente demostrada), por lo que estos festejos son tradiciones moralmente injustificables, aunque se les disfrace de "solidarios o benéficos". No hay cosa más degradante que la tortura como espectáculo lúdico, no hay cosa que nos haga más indiferentes al dolor ajeno que familiarizarnos con la tortura y no hay cosa que nos haga más viles que acostumbrarnos a la persecución y demostración de superioridad por simple placer morboso.

Por favor, no tomen estas palabras como algo en contra de su organización, más bien consideren la posibilidad de no organizar nunca más este tipo de eventos, que terminan con la vida de animales inocentes y que además podrían manchar la imagen de una causa tan justa como la suya.

1 comentario:

wilfredovelasquez dijo...

hola. quiro hacer una campaña para ayudar abolir el maltrato a los animales. ellos tambien son seres vivos que sienten y padecen. voy a luchar para que los niños y adultos se sencibilizes por el amor a nuestros animales. si alguien tiene otras ideas para concientizar a la población a no maltratar animales por favor escribame. estoy con esta noble causa de proteger los animales.

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA