6.17.2010

Solicitan a la Aldaldesa de Táriba no más subvenciones para las corridas

Táriba, Venezuela.
AnimaNaturalis, a través de su coordinador en Táchira Andrew Becerra, envió un documento a la alcaldesa del Municipio Cárdenas de ese estado venezolano para solicitarle que rechace la subvención a los festejos taurinos en la Feria de La Virgen de la Consolación en la ciudad de Táriba.

La Corrida de la Feria de La Consolación es el reflejo de la decadencia de la tauromaquia en esta ciudad, en los últimos cuatro años la asistencia a estos eventos no supera el 25% del aforo y la municipalidad los ha subsidiado con millones de bolívares de los contribuyentes.

“No es aceptable que nuestros impuestos sean dirigidos para abusar y asesinar animales inocentes, esto no es diversión sana”, señaló Becerra a la salida de la alcaldía. “Los tachirenses debemos responder contundentemente ante estas atrocidades”, continuó.

La plaza de Táriba es utilizada casi exclusivamente para los festejos con toros de agosto, cuando puede ser para las artes y el espectáculo durante todo el año, sin torturas ni sacrificios.

Los colectivos insurgentes de la cultura urbana reclaman un espacio para mostrarse, además las nuevas bandas musicales y artistas en general necesitan de más apoyo por parte de la municipalidad.

Tú puedes ayudar a conseguir la abolición de las corridas en Táriba. Estos festejos no pueden realizarse mientras sean subsidiados. Escribe a la Alcaldesa Maryury Luisa Pernía a su correo electrónico personal luisapernia@psuv.org.ve y exige que no se subvencione las corridas de toros en el Municipio Cárdenas.

Puedes copiar y pegar nuestra carta modelo y así sólo te tomará un minuto hacerlo. Recuerda colocar tu nombre completo y tu número de cédula de identidad o pasaporte.

Carta Modelo:

Alcaldía del Municipio Cárdenas
Maryury Luisa Pernía Andrade. Alcaldesa

Estimada ciudadana:

En pocas semanas aparecerá sobre su escritorio una solicitud para que la alcaldía del Municipio Cárdenas subvencione las corridas de toros en la Feria de la Virgen de la Consolación. Y la presente, tiene el objeto de manifestar mi total rechazo a que su administración financie espectáculos taurinos bien sea en eventos esporádicos o en la tradicional Feria.

Las corridas de toros son una tradición senil, las actuales y nuevas generaciones las rechazan por ser un espectáculo sangriento y bárbaro que perjudica a la imagen de la ciudad, y que avergüenza a la mayoría de los ciudadanos.

Si usted revisa la asistencia a las corridas de toros en los últimos tres años, notará que es prácticamente nula la participación popular en este evento y únicamente concurren quienes reciben entradas de cortesía. Además de ser un espectáculo éticamente cuestionable, es un derroche innecesario de dinero público. Es obvio que el Municipio Cárdenas necesita ese dinero para emplearlo en otros asuntos mucho más necesarios, y no gastarlo en un acto tan cruel.

También es muy probable que las corridas de toros que pretenden que usted subvencione sean presenciadas por niños pequeños a los que ver eso no les hace ningún bien, debemos educarles en el respeto hacia los animales y no con esta barbarie.

Los ciudadanos quieren decir ¡basta ya!, por civismo y por ética, los contribuyentes decimos NO a las corridas de toros y EXIJO que no se haga ninguna en Táriba.

Ninguna tradición puede estar por encima de la razón.

Atentamente

No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA