9.22.2010

Homomaquia en Lima

Homomaquia en Lima

La Homomaquia, creada y difundida en sus pinturas por el artista plástico Miguel Estaña, es una forma de transmitir el mensaje de “no hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti”. La Homomaquia como performance es la escenificación de los toros como humanos y los humanos como toros. El objetivo principal de esta escenificación es lograr que las personas se pongan en el lugar del toro y comprendan lo que siente este animal en el momento de ser torturado durante las corridas.

En la performance Homomaquia también hay artistas plásticos dibujando y pintando cuadros sobre animales en el campo, libres y en armonía con la Naturaleza, con ello se busca transmitir la idea de que el arte es creación, no destrucción ni muerte en contraposición al argumento taurino de que las corridas de toros son arte.

spot5

En Andalucía el CACMA (Colectivo Contra el Maltrato a los Animales) viene haciendo esta perfomance desde el 2008 con mucho éxito. Y para poder llevarla a cabo en Lima requerimos el apoyo voluntario de todos aquellos que deseen participar.

Fecha: domingo 7 de noviembre

Más información e inscripciones en homomaquia.alco@gmail.com Evento en facebook

Homomaquia en Lima

No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA