6.22.2011

Alcalde de Junín (Perú) prohíbe las corridas de toros "a muerte"

Alcalde de Junín prohíbe las corridas de toros

Mediante resolución de laMunicipalidad Provincial de Concepción, el alcalde,Jesús Chipana Hurtado, dispuso la prohibición de organizar en adelante corridas de toros a muerte, autorizándose tan solo el toreo de diversión.

El burgomaestre justificó su decisión porque considera que el toreo a muerte "es un acto salvaje" que implica dolor para los animales y "un clima de tensión y angustia" entre los asistentes.

Chipana Hurtado precisó que sólo podrán seguir con el toreo de pequeños "toretes", en el cual se desplazarán por el rodeo sin que nadie les haga daño.

El alcalde indicó que el Coliseo de Toros de Concepción será utilizado preferentemente para organizar torneos de caballos de paso y marinera.

"Ya no queremos espectáculos sangrientos en nuestra provincia", finalizó el burgomaestre al referirse a la norma.

(LaRepública.pe/Agencias)

1 comentario:

Anónimo dijo...

y donde podemos escribirle a este sensible alcalde, para agradecerle tan maravillosa decisiòn.
Por fin los gobernantes estàn tomando conciencia de que todos los que pisamos esta tierra tenemos los mismos derechos y en especial el derecho a no ser torturado.
Ojala otros funcionarios en todo el continente tomen ejemplo y den una muestra de bondad hacia otros seres que no se pueden defender por sus propios medios

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA