10.27.2011

Marcha por el fin de las Corridas de Toros en Coahuila

AnimaNaturalis. Partiendo de la explanada del Tecnológico de Saltillo, realizando un recorrido de casi 7km y aproximadamente dos horas, alrededor de 150 personas lanzaron el mensaje de que la mayoría de los coahuilenses desea el fin de este violento espectáculo.

Esta marcha se realizó en apoyo a la iniciativa de ley que pretende prohibir las corridas de toros en dicha entidad. Se está a la espera de la segunda lectura para que se apruebe la reforma al Artículo 10 de la Ley de Protección a los Animales del estado de Coahuila de Zaragoza.

Se aprovechó el recorrido de la Ruta Recreativa, paseo dominical donde los saltillenses recorren las calles del centro histórico en patines, bicicleta o a pie. Los paseantes apoyaron a los activistas y se interesaron por conocer más del movimiento antitaurino.

A lo largo de la marcha se corearon consignas como: "Coahuila dice basta de corridas", "Derechos ya para los animales", "Corridas de toros: Vergüenza nacional" y "México dice: ¡Basta de corridas!".

El contingente arribó a la plaza Nueva Tlaxcala donde exhibieron las pancartas que mostraban el rechazo a las corridas de toros por considerarlas un espectáculo cruel con los animales.

No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA