3.06.2012

¡Cyberprotesta contra la reinauguración de plaza de toros en Mexicali!

La reapertura de la plaza de toros "Calafia", ubicada en la ciudad de Mexicali (Baja California, México), fue anunciada entusiastamente por Francisco Pérez Tejada Padilla -presidente municipal en Mexicali-, quien declaró que tan sólo la primer etapa de rehabilitación de este sitio (dañado por el sismo del 4 de Abril de 2010), tuvo un costo de 4.5 millones de pesos.

Totalmente "rehabilitada", esta plaza de toros se ha reactivado y se tienen corridas de toros previstas para el 18 de Marzo (en el marco de las festividades por el aniversario de Mexicali), el 22 de Abril, así como el 13 y 20 de Mayo.

Ante las acciones de protesta emprendidas por defensores de los animales, el propio Gobernador del Estado -José Guadalupe Osuna Millán- ha declarado ante medios: "A los que no les guste, pues que no vengan... quédense en sus casas".

Los ciudadanos mexicalenses que se oponen a la reapertura de la plaza de toros "Calafia", hacen un llamado de ayuda a la sociedad nacional e internacional, en aras a presionar al Presidente Municipal en Mexicali para que considere el contexto sociocultural que respecto a la tauromaquia, predomina en México y refleja que la mayoría de los mexicanos condenamos el apoyo que la tauromaquia recibe por parte de funcionarios públicos, disponiendo de recursos del erario público.

Actúa HOY. Por favor envía tu mensaje de protesta, a estas direcciones: gobernador@baja.gob.mx, pereztejada@mexicali.gob.mx, apulido@baja.gob.mx, vlopezc@baja.gob.mx, bcgobcaba@prodigy.net.mx, rsalazarbc@prodigy.net.mx, rsalazart@baja.gob.mx, rruizc@baja.gob.mx, mpalacios@baja.gob.mx, mpmvs@yahoo.com.mx, jagonzalezs@baja.gob.mx, ccardona@baja.gob.mx, rleggs@baja.gob.mx, apina@pgjebc.gob.mx, mfaguilar@baja.gob.mx, miavila@baja.gob.mx, cfloresv@baja.gob.mx, psalazar@baja.gob.mx, enieblas@baja.gob.mx, amungaray@baja.gob.mx, jtintos@baja.gob.mx, jsantillan@baja.gob.mx, jbustamante@baja.gob.mx, ddelarosa@baja.gob.mx, palopez@baja.gob.mx, jecontreras@baja.gob.mx, arlara@baja.gob.mx, rayalac@baja.gob.mx, ricardoayala@hotmail.com, magonzalez@baja.gob.mx, jcrobles@baja.gob.mx, rayala@cobachbc.edu.mx, hmontenegro@cecytebc.edu.mx, firibe@conalepbc.edu.mx, direst@conalepbc.edu.mx, mgalindo@baja.gob.mx, celinagallegos@hotmail.com, scastro@baja.gob.mx, navor@upbc.edu.mx, hcastillo@difbc.gob.mx, raroa@baja.gob.mx, institutodelamujerbc@yahoo.com.mx

Y envía tu mensaje a través de este enlace:

http://www.mexicali.gob.mx/ayuntamiento/contactanos.aspx

Puedes guiarte en este texto modelo:

C. JOSÉ GUADALUPE OSUNA MILLÁN

GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

C. FRANCISCO PÉREZ TEJADA PADILLA

PRESIDENTE MUNICIPAL EN MEXICALI, BAJA CALIFORNIA

PRESENTE

Por este medio deseo manifestarles el total rechazo que me produjo saber que la plaza de toros "Calafia" ha sido rehabilitada con recursos públicos, y reinaugurada anunciando corridas de toros, como si de eventos familiares se trataran.

No es casualidad que las corridas de toros sólo sean legales en ocho países de todo el mundo, que en muchos otros estén prohibidas y que incluso en aquéllos donde están legalizadas, existan provincias declaradas "antitaurinas". La tauromaquia es una práctica ante todo cruel, que atenta contra la vida de un animal, hasta extinguirla; es un ritual que involucra tortura, sufrimiento y agonía para un ser que posee sistema nervioso central y por ende, tiene la capacidad para sentir dolor.

De la manera más atenta solicito que como funcionarios públicos que son, cesen en su apoyo y fomento a las corridas de toros. Exijo la cancelación de las masacres programadas para el 18 de Marzo y meses subsecuentes. No hay cabida para la tauromaquia en un país que contribuye a la mejora de la sociedad, a formar personas compasivas ante el sufrimiento de otros seres más vulnerables, a fomentar el respeto hacia la vida.

Que los intereses de una minoría no se impongan, por favor. Atiendan a los sondeos y encuestas que respecto al tema se han realizado, y que reflejan la postura de más del 80% de los mexicanos: No más tauromaquia en nuestro país. Es tiempo de evolucionar y humanizarnos.

Atentamente,

Nombre completo

Ciudad

No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA