8.19.2012

México: La feria de Cholula se queda sin corridas de toros y palenque

SAN PEDRO CHOLULA, Puebla.- A petición de varias asociaciones protectoras de animales, el Ayuntamiento decidió que para la emisión 62 de la Feria de San Pedro Cholula no habrá corridas de toros, ni palenque de gallos, toda vez que estos organismos oficiales solicitaron a la autoridad local no otorgar los permisos correspondientes para celebrar estos eventos que transgreden la sobrevivencia de la fauna, informó el director de Turismo, Miguel Jiménez Galindo.

En entrevista, comentó que también el gobierno municipal hizo otras adecuaciones para perfeccionar la organización de este evento tradicional, entre ellas enviar al Centro Expositor Xelhua la instalación temporal de bares, misma que antes operaba en el Patio de Falos de la Gran Pirámide de Cholula.

Además, dio a conocer que para esta feria el Ayuntamiento erogará dos millones de pesos para cumplir el programa de las actividades y centrará gran parte de las actividades en el zócalo y Plaza de La Concordia.

"Se estima que más de 100 mil visitantes lleguen a la feria de San Pedro Cholula y que el día principal, 8 de septiembre se rebase las 25 mil personas", detalló.

Jiménez Galindo manifestó que el Ayuntamiento espera que la feria deje una derrama económica mayor a los cinco millones de pesos en beneficio de pobladores y empresarios locales.

Adelantó que la feria de este municipio se celebrará del día 30 de este mes hasta el 16 de septiembre y para estas fechas se espera que el sector hotelero y restaurantero registre un repunte económico en sus actividades.

Cuestionado sobre los espacios comerciales que se ofertarán, el director de Turismo indicó que serán más de 500 las personas que ofrecerán sus productos artesanales y de otra índole en el zócalo.

De igual forma, explicó que el Ayuntamiento será el absoluto encargado de organizar los festejos de la feria, pues no se concesionará ninguno de los servicios o actividades por realizar.

Cabe hacer mención que las familias que viven en las inmediaciones de la zona arqueológica calificaron como un hecho favorable que el Ayuntamiento decidiera reubicar la zona de antros y bares para la feria, pues señalaron que hace un año padecieron muchos problemas por la operación de estos sitios de diversión nocturna.

Fuente: El Sol de Puebla

No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA