8.13.2012

Portugal: No habrá corridas de toros en Viana Do Castelo



Portugal. El Consejo de Viana do Castelo, presentó hoy la oposición a la decisión del tribunal que autoriza la instalación de un escenario portátil para la realización de una corrida de toros en la ciudad, alegando la violación del Plan Director Municipal (PDM).

En una conferencia de prensa, el presidente del municipio, José María Costa, dijo que estaba "seguro de que no habrá una corrida de 19 de agosto en Viana do Castelo, a pesar de la suspensión del rechazo de la autoridad a la instalación de la arena, el Tribunal Administrativo y Fiscal Braga (TAFB).

"Extrañamente, el Tribunal antes de la decisión no escuchó a la Cámara Municipal porque entienden este asunto de extrema urgencia", señaló, y agregó: "La realización de este encierro, de ocurrir, sería ilegal porque no hay condiciones"

El terreno en cuestión, en la parroquia de Areosa, la ciudad de Viana do Castelo, se clasifican como Nacional de Reserva Agrícola (NAR) y Nacional de la Reserva Ecológica (REN) y, como tal, no puede recibir ninguna instalación de este tipo en la luz de la PDM, aprobado en en el 2008.

"En Portugal hemos perdido los mandatos de alcaldes, ya que violan el MDP, tratamos de ser fiel a ella y se derivan de estas decisiones.Sin embargo, estoy convencido de que la Corte se dará cuenta de estos argumentos porque todavía estamos en un estado de derecho ", dijo José María Costa.

Además, añadió, para llevar a cabo esta corrida de toros en ese lugar , "tendrían que ser oídas antes" entidades como la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional del Norte, los Directores de la Región Norte de la Cuenca y el Instituto para la Conservación de la Naturaleza y la Biodiversidad, y ésto no ocurrió.

Aparte de las cuestiones legales, José María Costa, mantiene la declaración, aprobada en febrero de 2009 por el ejecutivo municipal, sólo con los votos del PS que declara la ciudad anti-taurina "en defensa de los derechos de los animales.

"Estamos frente a las maniobras de diversión de algunas personas que no se han dado cuenta de que estamos en la sociedad del siglo 21 y que, afortunadamente, libre de algunas cadenas de la tradición del pasado", subrayó.

La decisión TAFB fue tomada el viernes, después de la apelación, por una medida cautelar presentada por la organización de las corridas de toros, a cargo de 'Prótoiro' - Federación Portuguesa de Actividades Taurina.

"Creo que la Corte se retirará y no hay corrida de toros en Viana do Castelo. Por cierto, no ponen incluso la posibilidad de que podría pasar ", señaló Sergio Caetano, director  Plataforma para a Abolição das Corridades de Touros , que reúne a cincuenta asociaciones anti-taurinas.

Añade que el rendimiento de las corridas de toros en Portugal "se basa en una excepción a la ley" que "no permite que los animales son maltratados", por lo que no permite que eso suceda con el medio ambiente.

"No creo que para lograr esta corrida de toros, en ese lugar, que viola las normas ambientales y de planificación", dijo, mostrando la "solidaridad total" con el municipio de Viana do Castelo.

No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA