7.04.2008

Exitoso Día Antitaurino en Táchira

ASOPROANI con mucho entusiasmo les cuenta que la jornada del día de ayer, en la que se conmemoro el "DÍA MUNDIAL ANTITAURINO", fue un éxito, estamos verdaderamente satisfechos con los resultados obtenidos. El invitar profesionales ajenos a nuestra organización y a este movimiento comprobó la objetividad que se buscaba en este foro, cada ponente como todo profesional en su área dejo ver su ética realizando una exposición de manera clara, objetiva, educativa y sincera.






Agradecemos enormemente al licenciado Efrén Ontiveros, Director de la Extensión Socio-Cultural de la UNET, no solo por habernos permitido ingresar a este escenario tan importante como lo es el Auditorio de la UNET, sino también por sus palabras de bienvenida y apoyo a esta actividad.







Igualmente agradecemos a la Doctora Sara Guevara Psicóloga Clínico, ya que su exposición fue única y extremadamente valiosa, su opinión hacia acerca de la violencia que se vive hoy día, su enfoque en el daño psicológico que se le causa a un niño al presenciar actividades como las corridas de toros y toros coleados fue verdaderamente educativa y sus consejos fueron valiosos.







Así mismo agradecemos a la doctora Daysis Caraballo Médica Veterinaria, todo su aporte acerca de los efectos de la lidia en la anatomía del toro, nos impulsan a seguir defendiendo nuestros criterios.



El día 25 de junio para nosotros fue un día muy significativo no sólo por el día que se conmemoró sino por que el público asistente fue verdaderamente especial, jóvenes emprendedores y preocupados por la ecología pero sobre todo por el daño que los seres humanos hacemos a los animales.



Este foro traspasó la barrera del mundo antitaurino para convertirse en un verdadero foro de protección animal, donde las preguntas de los asistentes no se limitaron a la lidia y la fiesta brava sino que abrió un abanico para hacer preguntas sobre animales domésticos, animales de circo y animales de consumo humano, lo que nos demostró una preocupación global acerca del tema.



Por último la trasmisión del documental EARTLINGS, y como era de esperar arranco lágrimas hasta al más frió de los seres humanos presentes.

Edith Varela





Gracias por tomarse la molestia de ver esto

1 comentario:

antitaurinos-cartagena dijo...

Hola:

Le escribia solamente para preguntarles en donde podria descargar en documental "Rabo y Oreja".

Somos de una asociacion antitaurina de España, y nos gustaria hacer un video-Forum con esta pelicula, y aque hace unos meses hicimos uno con la pelicula Heartlin, el cual fue muy ecsitoso.

Un cordial saludo:
http://antitaurinos-cartagena.blogspot.com/

antitaurinos-cartagena@hotmail.com

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA