7.09.2008

VALENCIA GESTIONA ORDENANZA CONTRA LAS CORRIDAS DE TOROS


Los Concejales Pedro Yánez, Pedro Arias, Luís Ortega, Oswaldo Di Lorenzo, han aprobado la creación de una Legislación para la Protección de los Animales en la que se argumenta que existe maltrato de animales en la práctica de las corridas de toros y en sus efectos deben ser abolidas.
La propuesta fue presentada al Concejo Municipal de Valencia por Paula Di Lorenzo, de la Comisión de Participación Ciudadana del Concejo Municipal y Maricinia Álvarez, Vicepresidenta de la Fundación ASOGUAU.
Esta ordenanza, ya sin haber sido formalmente redactada cuenta con sus detractores, encabezados por el mismísimo alcalde de la ciudad Francisco “Paco” Cabrera, de reconocido fanatismo por la tauromaquia y quien desde su llegada a la oficina citadina ha impulsado sin escatimar recursos la Feria de Nuestra Señora del Socorro en la Plaza de Toros Monumental.
María Paula Donato, coordinadora de AnimaNaturalis en Carabobo señaló que “esta no es una idea caprichosa que se da de la noche a la mañana. La juventud carabobeña hace mucho tiempo que se ha manifestado públicamente en contra de estos espectáculos, pero quienes maneja este negocio, unos empresarios de ideas seniles e inescrupulosas han usado todas sus influencias para hacer ver que en el estado no existe rechazo alguno”.
Todavía está vigente en el recuerdo cuando el 12 de Agosto de 2007, en plena Plaza de Toros la Monumental, la Alcaldía de Valencia realizó un festival de música donde las bandas "Desorden Público" de Venezuela y "El Gran Silencio" de México, manifestaron su posición en contra las corridas haciendo que la multitud allí presente aplaudiera eufóricamente el descuelgue de una pancarta que decía “Monumental tú decides: música o muerte”.

Gracias por tomarse la molestia de ver esto

No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA