3.05.2009

Escribe al Alcalde de Maracay en rechazo a las corridas en la Feria de San José

La Feria de San José es sin duda la fiesta más importante de Maracay. Este evento se ha venido desarrollando ininterrumpidamente desde hace más de 100 años y las actividades taurinas en esta feria se vienen presentando intermitentemente de acuerdo a los gobernantes de turno.

El actual alcalde de la ciudad Pedro Bastidas, si bien en su campaña electoral en noviembre pasado dijo no ser aficionado taurino, tampoco se manifestó en contra de la tauromaquia en su jurisdicción, en motivo a “respetar las tradiciones”.

En los últimos años la Corrida de San José no sólo ha sido un rotundo fracaso en asistencia sino que por otro lado ha contado con un gran aporte de parte de la administración municipal, incluso superior al resto de los eventos populares que forman parte de la celebración, y que dicho sea de paso son incluso más representativos del folclore maracayero.

Para este año, haciendo caso omiso a las manifestaciones antitoreo de los aragüeños, el burgomaestre resolvió apoyar e incorporar 3 corridas de toros en el calendario de la feria.

AnimaNaturalis y EcoFauna invitan a todos los venezolanos, y muy especialmente a los del estado Aragua a enviar tu mensaje de rechazo al alcalde Bastidas, con una carta de petición de cancelación de subvención a los espectáculos taurinos a la siguiente dirección:

Alcaldía del Municipio Girardot
Avenida Las Delicias, Edif. Palacio Municipal de Girardot. 3er. piso. Maracay. Edo. Aragua.

Se ha elaborado una carta modelo, la cual puedes copiar y enviar:

Maracay, día mes año
Sres. Alcaldía del Municipio Girardot
Atención Pedro Bastidas, Alcalde

Estimado ciudadano:
La presente carta tiene el objeto de manifestar mi (nuestro) total rechazo a que su administración financie espectáculos taurinos bien sea en eventos esporádicos o en la tradicional Feria de San José.
Las corridas de toros son una tradición senil, las actuales y nuevas generaciones las rechazan por ser un espectáculo sangriento y bárbaro que perjudica a la imagen de la ciudad, y que avergüenza a la mayoría de los ciudadanos.
Es muy probable que las corridas de toros que usted subvenciona serán presenciadas por niños pequeños a los que ver eso no les hace ningún bien, debemos educarles en el respeto hacia los animales y no con esta barbarie. Además, es obvio que el Municipio Girardot necesita ese dinero para emplearlo en otros asuntos mucho más necesarios, y no gastarlo en un acto tan cruel.
Como ciudadano (a) (os) y como persona (s) quiero (queremos) decir ¡basta ya!, por civismo y por ética, los contribuyentes decimos no a las corridas de toros y solicitamos que no se haga ninguna en Maracay.
Atentamente:

Nombre:
Cédula de Identidad:
Teléfono:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola amigos de BLOGGER como estan yo estoy bien muchas gracias, yo solamente le escribo a ustedes para preguntarles que si ustedes tienen contacto con el alcalde de Maracay, pues si es asi porfavor le pueden decirle al alcalde que si el me puede ayudarme con una casa porfavor. GRACIAS.
PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE !VENCEREMOS!.
UH AH CHAVEZ NO SE VA.
LA REVOLUCION AVANZA.
QUE VIVA CHAVEZ.
VIVA LA REVOLUCION BONITA.
CHAVEZ HASTA EL AÑO SIN FIN.
CON CHAVEZ EL PUEBLO AVANZA.
Nota: soy una persona discapacitada, perdi mi antebrazo derecho cuando cumpli 18 meses.

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA