12.05.2009

Boicot a Auspiciadores de Corridas en Perú

ORGANIZACIÓN PERÚ ANTITAURINO REALIZARÁ MANIFESTACIÓN CONTRAS LAS CORRIDAS DE TOROS PARA LANZAR CAMPAÑA DE BOICOT A AUSPICIADORES

Campaña de boicot a las empresas que auspician las corridas de toros. No compre la revista Caretas, hasta que deje de auspiciar esta matanza pública.


La organización Perú Antitaurino realizará una manifestación para lanzar su campaña nacional denominada ´No más sangre por dinero y diversión, no más corridas´, la misma que tiene como propósito sensibilizar a la opinión pública sobre un consumo responsable y así no comprar marcas de empresas vinculadas a la industria taurina. ´Lanzamos esta campaña contra las nefastas empresas que auspician o están vinculadas de alguna manera con esta masacre pública, ya que al consumir estas marcas estamos contribuyendo a seguir manteniendo en el tiempo esta tradición obsoleta que no aporta valores a la sociedad, pues estos actos suponen un atentado no sólo hacia seres indefensos sino también a nuestro derecho de vivir una cultura de paz ´ , dijo Roger Torres Pando, Coordinador Nacional de Perú Antitaurino .

Campaña de boicot a las empresas que auspician las corridas de toros. No consuma El Comercio-Somos, hasta que deje de promocionar la violencia de los espectáculos públicos con animales.



Según la primera encuesta realizada a nivel nacional a finales del año pasado por la empresa DATUM y comisionada por CAS International, el 68% de peruanos está totalmente en contra de las corridas de toros y sólo un 9% está a favor. ´Las empresas que auspician las corridas de toros deben asesorarse mejor, pues según estudios son los jóvenes los que mayormente se oponen a este tipo de tradiciones crueles y sabemos que los jóvenes somos la mayoría de habitantes en el país; además, dentro de este 9% a favor de las corridas la mayoría son personas de avanzada edad, así por proceso natural, dentro de más o menos 25 años ellos ya no estarán entre los vivos. ¿Dónde queda la responsabilidad social y el desarrollo sostenible? Entendiendo que los animales son parte del medio ambiente, creemos que al vincularse con estos espectáculos sangrientos las empresas no están contribuyendo a la construcción de una marca que transmite valores por la vida y el medio ambiente. Ninguna estrategia de negocio será finalmente viable si la empresa no incorpora las preocupaciones sociales, medioambientales y de derechos humanos como parte esencial de su negocio, a fin de mejorar las relaciones y operaciones comerciales con la población y grupos de interés, buscando la consolidación del desarrollo sostenible de su compañía´ , afirmó Roger Torres Pando.

Campaña de boicot a las empresas que auspician las corridas de toros. No consuma Agua Cielo ni Free Tea, hasta que deje de auspiciar esta matanza pública


Al no consumir o reducir el consumo de estas marcas estarán ejerciendo su derecho de libre elección, para que, según dicen, su dinero no vaya directa o indirectamente a las arcas de la industria taurina y con esto ser cómplices de la muerte y tortura de animales en estos actos que consideran degradantes y promotores de violencia. ´De esta manera las empresas sentirán un impacto económico y se verán obligadas a no auspiciar nunca más estos espectáculos crueles; del mismo modo a los empresarios taurinos les será menos rentable este inmoral negocio´ , concluyó Torres Pando.

CAMAPAÑA NACIONAL Y PERMANENTE DE BOICOT A LAS EMPRESAS QUE AUSPICIAN LAS CORRIDAS-MANIFESTACIÓN DOMINGO 6 DE DICIEMBRE EN ACHO


La manifestación será este domingo 6 de diciembre directamente en el frontis de la Plaza de Acho a la 1:30 p.m.

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