La organización Perú Antitaurino realizará una manifestación para lanzar su campaña nacional denominada ´No más sangre por dinero y diversión, no más corridas´, la misma que tiene como propósito sensibilizar a la opinión pública sobre un consumo responsable y así no comprar marcas de empresas vinculadas a la industria taurina. ´Lanzamos esta campaña contra las nefastas empresas que auspician o están vinculadas de alguna manera con esta masacre pública, ya que al consumir estas marcas estamos contribuyendo a seguir manteniendo en el tiempo esta tradición obsoleta que no aporta valores a la sociedad, pues estos actos suponen un atentado no sólo hacia seres indefensos sino también a nuestro derecho de vivir una cultura de paz ´ , dijo Roger Torres Pando, Coordinador Nacional de Perú Antitaurino .
Según la primera encuesta realizada a nivel nacional a finales del año pasado por la empresa DATUM y comisionada por CAS International, el 68% de peruanos está totalmente en contra de las corridas de toros y sólo un 9% está a favor. ´Las empresas que auspician las corridas de toros deben asesorarse mejor, pues según estudios son los jóvenes los que mayormente se oponen a este tipo de tradiciones crueles y sabemos que los jóvenes somos la mayoría de habitantes en el país; además, dentro de este 9% a favor de las corridas la mayoría son personas de avanzada edad, así por proceso natural, dentro de más o menos 25 años ellos ya no estarán entre los vivos. ¿Dónde queda la responsabilidad social y el desarrollo sostenible? Entendiendo que los animales son parte del medio ambiente, creemos que al vincularse con estos espectáculos sangrientos las empresas no están contribuyendo a la construcción de una marca que transmite valores por la vida y el medio ambiente. Ninguna estrategia de negocio será finalmente viable si la empresa no incorpora las preocupaciones sociales, medioambientales y de derechos humanos como parte esencial de su negocio, a fin de mejorar las relaciones y operaciones comerciales con la población y grupos de interés, buscando la consolidación del desarrollo sostenible de su compañía´ , afirmó Roger Torres Pando.
Al no consumir o reducir el consumo de estas marcas estarán ejerciendo su derecho de libre elección, para que, según dicen, su dinero no vaya directa o indirectamente a las arcas de la industria taurina y con esto ser cómplices de la muerte y tortura de animales en estos actos que consideran degradantes y promotores de violencia. ´De esta manera las empresas sentirán un impacto económico y se verán obligadas a no auspiciar nunca más estos espectáculos crueles; del mismo modo a los empresarios taurinos les será menos rentable este inmoral negocio´ , concluyó Torres Pando.
La manifestación será este domingo 6 de diciembre directamente en el frontis de la Plaza de Acho a la 1:30 p.m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario