Por Radhe Siam
Quito, Ecuador. Más de mil asistentes hicieron gala de una protesta festiva y alegre, con pitos tambores, caracolas y cornetas, varios instrumentos acompañaban la marcha que avanzó por la Av. 6 de diciembre, para por la Av. Orellana tomar la Av. Amazonas bajo un sol canicular; acompañados por la policía.
Luego casi al llegar a la plaza de toros nos esperaban los policías de caballería, que solamente permitieron llegar hasta la Av. Gaspar de Villarroel y de allí se hizo imposible acercarse a la plaza, ya que la tenían rodeada.
Contrariamente a lo que ocurrió en años anteriores, los manifestantes fuimos impedidos por elementos de la policía que a caballo, a pie o en motos nos cortaron el paso. De todos modos, unos pocos nos dimos modos de llegar a la plaza, lugar en el que no se permitió la presencia de quienes nos oponemos a la violencia contra los animales.
Los pocos que de una u otra forma llegamos a la plaza, fuimos repelidos en forma prepotente y abusiva por los policías que nos superaban largamente en número.
Sin embargo durante todo el recorrido, recibimos la simpatía de los quiteños y demás ciudadanos que a pie, en sus autos o desde los transportes masivos, pitaban, levantaban sus pulgares o aplaudían.
No hay comentarios:
Publicar un comentario