12.03.2009

Más de mil personas marchan contra la tauromaquia en Quito

Más de mil personas marchan contra la tauromaquia en Quito

Por Radhe Siam

Quito, Ecuador. Más de mil asistentes hicieron gala de una protesta festiva y alegre, con pitos tambores, caracolas y cornetas, varios instrumentos acompañaban la marcha que avanzó por la Av. 6 de diciembre, para por la Av. Orellana tomar la Av. Amazonas bajo un sol canicular; acompañados por la policía.

Luego casi al llegar a la plaza de toros nos esperaban los policías de caballería, que solamente permitieron llegar hasta la Av. Gaspar de Villarroel y de allí se hizo imposible acercarse a la plaza, ya que la tenían rodeada.

Contrariamente a lo que ocurrió en años anteriores, los manifestantes fuimos impedidos por elementos de la policía que a caballo, a pie o en motos nos cortaron el paso. De todos modos, unos pocos nos dimos modos de llegar a la plaza, lugar en el que no se permitió la presencia de quienes nos oponemos a la violencia contra los animales.

Los pocos que de una u otra forma llegamos a la plaza, fuimos repelidos en forma prepotente y abusiva por los policías que nos superaban largamente en número.

Sin embargo durante todo el recorrido, recibimos la simpatía de los quiteños y demás ciudadanos que a pie, en sus autos o desde los transportes masivos, pitaban, levantaban sus pulgares o aplaudían.

Cada vez, se une más gente y lo del 1 de diciembre ha sido apenas una preparación para lo que se hará los próximos días.

No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA