11.24.2009

Indultado de no se sabe qué delito

The Bull Tribune

En un artículo publicado en el diario “La Vanguardia”, en su edición del 3 de noviembre de 2008, el periodista Paco March asegura que el toro indultado en la Monumental de Barcelona tras ser lidiado por el matatoros José Tomás vive “una existencia regalada, convertido en rey de la dehesa”.

Según el periodista, Idílico, que así se llama el astado, se encuentra “prácticamente recuperado, sólo a la espera de ganar unos cuantos quilos más, y aguarda el momento, quizá diciembre o enero, en que las vacas más selectas reciban sus favores, inicio de una nueva y regalada vida, que puede llegar a los quince o más años, de la que salgan nuevos ejemplares herederos de su bravura y nobleza”.

Olvida mencionar el reportero que Idílico, según un artículo publicado en EL PAIS, regresó a su casa “(…) envuelto en cicatrices (…) con cien quilos menos de los que salió al albero barcelonés a causa del estrés de la faena y del viaje (…)”.

Y es que, a pesar de que oficialmente los toros indultados regresan a la dehesa para ejercer de sementales nada se sabe en realidad del destino de estos animales. Lo más probable es que, dada la consideración de las heridas, la mayoría muera poco después de la lidia. Aunque eso sí, público y matador podrán sentirse orgullosos de su propia generosidad al haberle perdonado la vida (La Vanguardia y El País).



- Funny blooper videos are here

PD: Idílico murió a menos de un año de ser indultado, víctima de las heridas sufridas en la corrida

No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA