Varias decenas de activistas anti-taurinos se manifiestan frente a la Plaza de Acho de Lima (Perú), al comenzar la Feria taurina del Señor de los Milagros, que se abrió con una novillada. EFE
La concentración anti-taurina tuvo este año como novedad que un grupo de los activistas, vestidos de negro como si fueran toros, se tumbaron al suelo y simularon estar heridos con unas banderillas de las que brotaba algo parecido a la sangre.
Con pancartas y gritos alusivos a la "barbarie" y la "tortura", los congregados estuvieron en todo momento rodeados por la policía para evitar todo contacto con los aficionados que iban llegando a la plaza.
Ante los manifestantes actuó un cantante con un tema compuesto para la ocasión que llevaba el original nombre de "Sangre en la arena".
Roger Torres, coordinador nacional de Perú Antitaurino, que organizaba esta protesta, explicó que su grupo ha preparado un proyecto de ley para prohibir las corridas de toros y demás espectáculos donde se maltraten a los animales, algunos de ellos de honda tradición en Perú.
Sin embargo, aseguró que hay un "poderoso lobby económico" que está impidiendo que este proyecto de ley, en manos del congresista nacionalista José Urquizo, pase a la agenda del Congreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario