11.15.2009

Ecuador da un gran paso en contra de la tauromaquia

Prohiben entrada de menores de 12 años a las corridas de toros

La Comisionada Nacional de Derechos Humanos Individuales y de Género, de la Defensoría del Pueblo de Ecuador, licenciada Rosario Utreras Miranda dictaminó a solicitud de la Presidente de Protección Animal Ecuador una resolución en la que desde ahora se prohibe el ingreso de niños menores de 12 años, a las corridas de toros.

Si bien muchas ciudades han tomado medidas similares, Ecuador se convierte en el primer país en hacerlo de manera nacional.

Hace un año exactamente, el defensor del Pueblo, Fernando Xavier Gutiérrez, envió ayer un comunicado al Concejo Metropolitano de Quito y al alcalde Paco Moncayo para solicitar que se prohíba el ingreso de menores de 12 años a las corridas de toros.

No faltaron las pataletas lloronas de los taurinos, Luz Elena Coloma, presidenta de la Comisión Taurina del Concejo Metropolitano de Quito por ejemplo, dijo que si se trata de exponerlos a eventos que no los forman "también se debería prohibir el ingreso al boxeo, al que se lo considera deporte, pero es una práctica violenta", en una actitud infantil como de un niño regañado que busca que le hagan lo mismo al primito que se burla de él.

Para entonces, Macarena Valarezo, concejala de Quito, dijo que la Defensoría no estaba en la facultad de prohibir el ingreso a los niños y recordó que la asistencia a esos espectáculos quedaba al criterio de los padres.

Pero hoy la historia cambia, e incluso para el gremio taurino la medida es considerada legal, han anunciado que presentarán queja y apelación.

No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA