12.05.2009

Cancelada Corridas de Toros en la isla de Margarita

Victoria: Cancelada Corridas de Toros en la isla de Margarita

Gracias al trabajo conjunto de las organizaciones de protección animal de Nueva Esparta (Fundación Josefina Narváez y A.A.M.O.R), la Federación de Entidades Protectoras de Animales (FedeAnimales), la Diputada Rosario Pacheco, la Alcaldesa del Municipio Antonio Díaz y el Director Regional del INSAI, se logró la cancelación de las corridas de toros a la usanza portuguesa, pautada para el 6 de Diciembre en el citado municipio de la isla de Margarita, Venezuela.

El pasado 7 de noviembre, el promotor taurino Carlos Serfaty había anunciado “con bombos y platillos” un cartel de toros en la PEQUEÑA PLAZA DE TOROS "VISTA HERMOSA" que sería instalada en el "PARQUE FERIAL LAS GUEVARAS". Incluso notificaron unos absurdos traslados, según el promotor autorizados (nunca presentaron los trámites aprobados), de toros de lidia por vía marina desde el estado Anzoátegui.

Sin embargo, la rápida acción tomada por los defensores de los animales y el sentido común de los legisladores locales impidieron que regresase la tortura animal en las arenas improvisadas de este centro turístico venezolano.

Si bien Serfaty declaró que las realizará en enero en una carpa ubicada, bien sea en el Municipio Mariño (Porlamar) o en el Municipio Maneiro (Pampatar), esto se puede detener si actúas a favor de los animales. Será de mucha utilidad y apoyo que con propias palabras o copiando la carta modelo y envíes tu rechazo directamente a los buzones de mensajes de los portales de ambas alcaldías.

Los Alcaldes de dichos Municipios son:
Alfredo Díaz, Alcalde del Municipio Mariño, Porlamar. Portal Click Aquí
Darvelis de Ávila, Alcalde del Municipio Maneiro,Pampatar. Portal Click Aquí

Agradecemos su apoyo para EVITAR que se instale en el Estado Nueva Esparta esta práctica, que no es tradición ni forma parte de la idiosincrasia local.

CARTA MODELO

La presente carta tiene el objeto de manifestar mi total rechazo a que su administración financie o autorice espectáculos en el municipio que usted administra.

Mi preocupación se basa en las intenciones del promotor Carlos Serfaty de instalar una carpa en el municipio para realizar una corrida de toros, según ellos incruenta.Las corridas de toros son una tradición senil, las actuales y nuevas generaciones las rechazan por ser un espectáculo sangriento y bárbaro que perjudica a la imagen de la ciudad, y que avergüenza a la mayoría de los ciudadanos.

Las corridas de toros que el citado promotor pretende organizar serán protagonizadas y presenciadas por niños pequeños a los que ver eso no les hace ningún bien, debemos educarles en el respeto hacia los animales y no con esta barbarie.

Obviamente, esta promoción que hace su oficina distorsiona la promesa de una mejor ciudad. Por ello, como ciudadano y como persona quiero decir ¡basta ya!, por civismo y por ética, los contribuyentes decimos no a las corridas de toros y solicitamos que no se haga ninguna en todo el estado Nueva Esparta.

No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA