Más de 200 de manifestantes mostraron su repulsa mediante gritos de consignas como “aquí están los que defienden el derecho animal”, “tortura ni arte ni cultura”, entre otras.
A su vez se recogieron más de mil firmas adjuntas a un documento en el que se pide a la alcaldesa Myriam Do Nascimento reflexión y acciones para suspender el evento. Pero la nota más resaltante fue la participación de varios niños que entregaron a la hatillana Verónica Zapata unos dibujos con mensajes de compasión hacia los toros.
Tras la manifestación, se hizo un recorrido hasta el Concejo Municipal Hatillano para entregar las firmas recogidas y dibujos a los concejales Rafael Albertos y Eduardo Battistini, quienes las llevarán a la plenaria de la Cámara Municipal junto con una propuesta de voto de censura al evento como medida para cancelarlo. Otro acompañante de la jornada fue Martín Recinos, en representación de la Junta Parroquial.
“Este acto no sólo ha demostrado el gran repudio de la comunidad en general hacia las tradiciones crueles contra los animales, sino que también ha dignificado al pueblo hatillano quien no acepta que se hagan corridas de toros en su territorio y mucho menos en como excusa para beneficiar a los niños de las clases populares”, señaló Roger Pacheco de AnimaNauralis.
Entre los asistentes también se encontraban Jean Mary (conductora de Supersónica Hot94) y la actriz y presentadora Ana María Simons, esta última anunció que se reunirá el lunes con la alcaldesa para llevar una propuesta de ella, junto a Elba Escobar y varios actores y actrices de renombre que están dispuestos a ofrecer las funciones de cartelera ad honorem a la administración municipal para recaudar los mismos fondos que pretende recibir por las corridas, siempre y cuando desista de la idea de continuar con el evento.
Fotos de la jornada Click Aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario