8.25.2011

Valera, Municipio Antitaurino de Venezuela


Valera, Venezuela. El concejal Ramón Alarcón informó que están terminantemente prohibidas las corridas de toros, peleas de gallos y peleas de perros en el municipio Valera, esto basado en el artículo 8 de la nueva Ordenanza sobre la Tenencia y Protección de Animales del municipio Valera, publicada en Gaceta Municipal Extraordinaria Nº 38 de fecha 8 de agosto del 2011.

Alarcón resaltó que los aspectos resaltantes de la mencionada ordenanza establece las normas para la protección de los animales, ya sean silvestres, domésticos, libres, dominados, exóticos, riesgosos, en situación de abandono, cautivos, o que hayan sido objeto de captura, que se encuentren bajo la guarda de sus propietarios, dueños, poseedores o guardadores, sean estos personas naturales o jurídicas.

En cuanto a los deberes de los propietarios, dueños, poseedores o guardadores, el edil manifestó que estos tienen la obligación de tratarlos dignamente, humanitariamente, manteniéndolos en buenas condiciones higiénico-sanitarias y a su vez serán responsables de adoptar las medidas necesarias para impedir que los animales ensucien las vías y los espacios públicos; de igual manera si causan molestias a los vecinos y/o pongan en peligro a los que convivan en su entorno.

Las infracciones de la presente ordenanza serán sancionadas con multas, cuya imposición corresponderá a la División de Saneamiento Ambiental de la Alcaldía Bolivariana de Valera, la Guardia Nacional Bolivariana, Cicpc, la Policía Nacional, y demás cuerpos de seguridad de Estado, velarán y harán cumplir este mandato legal.

No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA