10.19.2012

Gobierno colombiano dice NO a la propuesta de toreros


Bogotá, Colombia. La ministra de Cultura, Mariana Garcés, informó que ante la propuesta de los toreros para que la tauromaquia se convierta en patrimonio cultural, el gobierno esperará a que el proyecto sea radicado de manera formal ante el Congreso de la República para decidir si lo apoya o no.

"Los toreros que se hicieron presentes tienen intención de empezar a trabajar la posibilidad de la declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial a la fiesta brava", informó la titular de la cartera de Cultura.
Y agregó: "El Gobierno, en cabeza mía en este caso, que es la cartera a la que le compete este tema, les explicó claramente que el asunto estaba arreglado en la ley. Que obviamente el Ministerio (de Cultura) les entregaría la información. Que estas iniciativas son de carácter civil, de la sociedad civil, de carácter comunitario".

Según la ministra Garcés, también se les indicó a los toreros que "el Gobierno no toma partido hasta que esa investigación no esté radicada en el Ministerio de Cultura, sea considerada por el Consejo Nacional de Patrimonio, que es la entidad competente para conocer de este asunto, y una vez se surta ese proceso, que, como lo dice la ley, tiene que venir investigado y solventado, el Consejo Nacional de Patrimonio estudiará lo pertinente".

"El Gobierno les manifestó que les entregaría la información pertinente para que puedan trabajar en el asunto que a ellos les interesa y les compete", concluyó la Ministra de Cultura.

No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA