11.13.2008

23N: Aragua Ecológica y Antitaurina

Sacando esto de ser chavista o anti-chavista, de apoyar a Rafael Isea o a Henrry Rosales, y siempre dirigiéndome a lo que la gente ignora y realmente es lo que más importa: Los derechos humanos y animales y la relación con el medio ambiente, escribo esto indignada, confundida, y con una mezcla de rabia y tristeza. Me molesta tanto que los únicos seres que razonamos sobre la tierra seamos tan poco razonables, me molesta más aún que se den cuenta y no lo cambien, pero lo peor y lo que me da dolor es lo ignorado, la ignorancia.

Enfocándome en el por qué de mi escritura, estaba leyendo unas cosas por internet, y de casualidad llegue al blog de una persona a la cual no nombro para no involucrar, de esos blogs que tienen muchos temas mezclados, uno de ellos: Política (no puede faltar) y haciendo referencia a las próximas elecciones del 23 de Noviembre, sobre los gobernadores del estado en el que habito, Aragua, aparecen como candidatos fuertes: Rafael Isea, por la gente de Chavez y Henrry Rosales, por la gente de la Oposición. El primer candidato aparece apoyado por 10 partidos, mientras el segundo, por 32, de los cuales uno es apodado MOVEV (Movimiento Ecológico de Venezuela)


Dicho esto, a lo que voy. El señor candidato Henry Rosales está patrocinando un evento llamado "la estocada final" planificado para el día 16 de Noviembre del año en curso, el cual se entiende como un acto macabro en el cual, un grupito de asesinos torturan con extrema violencia a un ser inocente, para que sus espectadores se entretengan mientras una vida se desangra, luego, tildándolo de "cultura", "arte" y "deporte" lo titulan "Corrida de Toros". Supongo que entenderán entonces, cuando digo que estoy indignada al enterarme de que unas personas que se hagan llamar "ecologistas" apoyen a un individuo que invite a sus ciudadanos a tal brutalidad. ¿Entenderán realmente el concepto de ser Ecológico? ¿Qué pretenden al hacer uso de este adjetivo? Mmmm… ¿?


Cito textualmente de su página (www.movimientoecologico.com.ve) "La vida sobre la Tierra está amenazada. La naturaleza y la sociedad humana están en riesgo de destrucción masiva. Esta situación tiene su origen en las políticas de desarrollo que se han venido aplicando de manera generalizada a escala global. Estas políticas han fracasado porque sus fundamentos están equivocados" Entonces aquí con más indignación, AJA! Y ENTONCES…??? Luego, vuelvo a citar: "El 60% de la población mundial viven en ciudades. El ritmo de concentración urbana continúa a un ritmo cada vez más acelerado. No adopte una actitud pasiva. Movilícese. La ciudad la hacemos entre todos. Participe en movimientos ecológicos y plataformas vecinales, y tenga en cuenta los compromisos ambientales de verdad cuando vote" Mmmm …¿? Esto sin mencionar que luego piden que seamos "menos" carnívoros y que apostemos por los alimentos ecológicos y más blablabla…


Excluyendo ahora a este grupo que me desconcierta, cada persona del Estado Aragua tendrá que pensar ahora por quien decide votar. Y se preguntarán ¿Qué le pasa a esta gente loca que cree que vamos a dirigir nuestro voto a otro, solo porque este apoye las corridas? Para los ignorantes en el asunto, en este acto asqueroso se gastan millones y millones de bolívares, de los bolívares de tu ciudad, que en vez de tanta inutilidad, podrían ser usados, por ejemplo para arreglar las calles, o el colegio de tus hijos, hermanitos, sobrinos, etc. En fin, no tengo tantas hojas como para describir estos infinitos problemas, que "adornan" nuestra cuidad o estado, como quiera dividir el espacio donde viva, solo con mirar hacia un costado, seguro encuentra algo que merezca ser arreglado para una mejor calidad de vida, para SU calidad de vida y la de su familia, y que mientras se sigan invirtiendo tantos millones en porquerías destructivas que no nos sirven para nada, Aragua seguirá igual e irá a peor, al igual que usted.


Me refiero a este estado en el que hay 11 candidatos a la Gobernación de los cuales pueden elegir, pero obviamente, se aplica perfectamente a cualquiera de los estados o municipios de Venezuela o el mundo. Así que no vote, primero investigue, después piense, vuelva a pensar y luego vote.

Yiyi Maiola (AnimaNaturalis Maracay) YiyiM@AnimaNaturalis.Org - Maracay@AnimaNaturalis.Org

ACLARATORIA (PARA LOS QUE NO LA CAPTARON) NO SE TRATA DE POLITICA, SE TRATA DE LA VIDA Y DEL RESPETO HACIA NOSOTROS MISMOS. EL REPUDIO SERÁ EL MISMO PARA CUALQUIER PERSONA QUE NOS QUIERA SEGUIR ATROPELLANDO, SEA ROJO, AZUL O TRICOLOR.

--
Yiyi Maiola
Coordinadora de Maracay
YiyiM@animanaturalis.org http://www.animanaturalis.org/

2 comentarios:

Jeanfreddy Gutiérrez dijo...

Hola! probablemente Yiyi, que me contactó, se refiere a mi blog, y quiero que trabajemos a favor de eso. Estuve averiguando y el MOVEM es un parapeto chavista en una parte y algunos buenos activistas por otro. Hablaré más del tema y se los pasaré por aquí.

Jeanfreddy Gutiérrez dijo...

Ahora si, post escrito Henry Rosales versus el movimiento antitaurina + Movev, primer partido ecologista de Venezuela

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA