4.28.2009

Italia uniéndose al debate antitaurino internacional

28.04.09. CAS International

El 18 de abril de 2009 se celebró una conferencia internacional contra la tauromaquia en el Centro Cultural San Secondo en la ciudad de Asti, cerca de Turín.

Fue organizado por la organización de protección de animal italiana UNA, y aparte de ponentes que representan el movimiento antitaurino de España (Jennifer Berengueras de FAADA y Alejandra Garcia de Libera), Francia (Jean-Pierre Guarrigues y Roberto Rinaldo de CRAC Europe) y Portugal (Rita Silva de ANIMAL), había también las intervenciones de invitados expertos, como la psicólogo Dr. Annamaria Manzoni, el veterinario Dr. Enrico Moriconi, y el historiador Renato Bordone.

Congreso Antitaurino en Asti, Piomonte, Italia

Antes de las ponencias, los asistentes pudieron dar una ojeada a la exposición completa de fotos y carteles sobre las atrocidades de la tauromaquia que la organizadora principal de UNA, Claudia Sgarzi, ha estado acumulando durante sus muchos años de campaña antitaurina.

Claudia Sgarzi y colega dando los últimos toques a la exposición de foto antitaurinas.

CAS International estaba también presente, y nuestro coordinador de campañas, Jordi Casamitjana, dio una conferencia sobre el sufrimiento de toros durante la rueda de prensa organizada sobre el congreso la próxima mañana.

Jordi Casamitjana dando una conferencia en Asti, Italia

Aunque ha habido campaña antitaurinas en Italia durante bastantes años, esta es la primera vez que una conferencia internacional de esta clase ha sido organizada, seguramente debido a la internacionalización actual del movimiento. Esta inducirá a otros grupos de protección de animal en el país a involucrarse mas en el tema, ya que, después de todo, los ciudadanos italianos todavía pagan impuestos de Unión Europea que son usados para las subvenciones a la industria taurina.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien dijo que italiano sabe de toros? olvidense que en un pais taurino van a dejar que extranjeros vengan acabar con la fiesta de los toros! que viva la tauromaquia, viva el toro de lidia y salvemos al toro de los asesinos antitaurinos!!

Anónimo dijo...

los italianos que se estan metiendo con la fiesta brava que se vayan a comer pasticho para su pais!!! no tienen nad que ver con los toros!!!......... esta pagina es una porqueria!!! muerte a los malditos antitaurinos!!!!

Pepa dijo...

Gracias por tu blog Roger, los que estamos en contra de la tortura acabaremos con esta barbara tradicion; desde el Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia un cordial saludo, seguimos en la lucha
Pepa

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA