4.28.2009

Más municipios portugueses se despiertan a la llamada antitaurina

28.04.09. CAS International

Después de Viana do Castelo se convirtió en la primera municipalidad antitaurina en Portugal el febrero pasado, otros municipios en el país han comenzado a reaccionar en la misma dirección.

Aunque ninguna otra declaración antitaurina se ha hecho oficial, ha hecho acontecimientos muy importante en dos poblaciones, principalmente como respuesta a campañas de correo electrónico lideradas por el grupo de protección de animal portugués ANIMAL.

Primero fue Braga, una ciudad muy importante en el Norte. El Sr. Francisco Mesquita Machado, el alcalde de esta ciudad muy turística, anunció en marzo 2009 que “él había instruido inmediatamente a sus funcionarios que no aprueban ninguna corrida de toros en la ciudad”. Aunque corridas todavía puedan tener lugar en propiedad privada, es un paso muy importante que el ayuntamiento no sólo no subvencione actividades taurinas, pero que no las ayude en absoluto con ninguna autorización que puede ser requerida. Este significa que probablemente la corrida anunciada para el verano no ocurrirá. De hecho en términos prácticos este es como si fuera una declaración antitaurina, pero viniendo del alcalde en lugar del Consejo municipal.

Ayuntamiento de Braga, Portugal

Entonces en abril 2009, el Sr. António d´Orey Capucho, el alcalde de la ciudad de Cascais, cerca de Lisboa, siguió el ejemplo y declaró públicamente que “no tengo la intención de construir una nueva plaza de toros y tampoco tengo la intención de aprobar espectáculos con animales en estructuras móviles (como plazas de toros móviles)”. Este significa que la corrida de toros planeada para el 20 de junio no será aprobada, ya que la única plaza de toros en la ciudad fue demolida hace unos años. En este caso el alcalde fue incluso mas allá que en Braga, no aprobando los circos con animales en su ciudad.

Cascais, Portugal

El movimiento antitaurino internacional felicita a ambos alcaldes por su posición inspiradora y valiente para la protección animal, y también les pide ir mas adelante y oficialmente declarar sus municipalidades antitaurinas.

Nota: Al final de Abril, justo cuando estamos publicando este artículo, una tercera localidad Portuguesa ha prohibido las corridas de toros y los circos con animales: Sintra.

No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA