4.12.2012

Costa Rica se queda sin encierros

Un grupo de magistrados ha decidido que no se van a organizar encierros estilo Pamplona durante el festival ‘Pamplona y Más’ en Costa Rica.

De acuerdo con la mayoría de los jueces los animales deben ser tratados con dignidad. Además el maltrato animal no pertenece a las buenas tradiciones. Por otra parte, los organizadores no podían garantizar el bienestar de los toros durante el evento.

El festival ‘Pamplona y Más’ es un evento donde el tema ‘Pamplona’ es fundamental. Se lleva a cabo entre el 13 y 22 de abril en la municipalidad de Belén en Costa Rica. Los organizadores tuvieron la idea de realizar un encierro en el estilo de Pamplona y ya habían comenzado con la construcción de un espacio adecuado para ello.

Encierro en Pamplona © Montxo

Costa Rica no conoce una tradición de corridas de toros o encierros. Esto es uno de los muchos intentos por parte de la industria taurina para exportar la tauromaquia y fiestas taurinas a países con el fin de compensar las pérdidas económicas en los países taurinos. En el pasado lobistas taurinos intentaron exportar la tauromaquia y/o fiestas taurinas a países como China, los Emiratos Árabes Unidos y Argelia. ¡Afortunadamente no han podido realizar sus planes ni en estos países ni en Costa Rica!

CAS International quiere felicitar a WSPA Costa Rica y al Ocean and Earth Defenders World Federation por el gran esfuerzo realizado y el importante logro que han conseguido evitando que los encierros puedan seguir adelante. Junto con nuestras organizaciones hermanas en los países taurinos y no taurinos seguimos los pasos que la industria taurina dá para evitar que la tauromaquia sea exportada.

Fuente: cas-international.org

No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA