4.24.2012

El alcalde de Almoguera se niega a declarar ante los antitaurinos

Luis Padrino, alcalde de Almoguera, ha declarado hoy ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara, negándose a responder al abogado del Partido Animalista, manifestando que no responde a los antitaurinos.

El pasado mes de enero, el Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara acordó la admisión a trámitede la querella presentada por el Partido Animalista PACMA por un presunto delito de prevaricación administrativa contra Luis Padrino, alcalde de Almoguera, quien pretendía prohibir la grabación de los encierros por el campo.

Los encierros por el campo han sido ampliamente denunciados por el Partido Animalista, quien ha obtenido imágenes de las numerosas irregularidades que se suceden en este tipo de encierros, donde se hostiga y acosa al animal, al que finalmente se da muerte de un tiro por parte de la Guardia Civil.

En enero del pasado año, el Partido Animalista PACMA interpuso una querella por un delito de prevaricación administrativa contra Luis Padrino por su responsabilidad en la aprobación de una ordenanza mediante la cual se exigía el pago de 200.000 euros para grabar o tomar fotos en los encierros. "Dicha ordenanza no fue publicada hasta más de seis meses después de su aprobación, en un intento de evitar que la misma fuera recurrida" exponen desde PACMA.

"Esperamos que en el transcurso del proceso judicial se aclare la situación irregular que se vive en Almoguera. Si tan orgullosos están de sus festejos taurinos no deberían tener inconveniente en que se tomen imágenes de un espectáculo público", ha manifestado Francisco García Leal, presidente del Partido Animalista.

No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA