4.11.2010

Lisboa: un millar de personas piden fin a la tauromaquia

Portugal. diario.iol.pt

Alrededor de mil personas se manifestaron el sábado frente a la Plaza de toros de Campo Pequeno, en Lisboa, exigiendo al gobierno más leyes que protegen a los animales y el final de las corridas en Portugal, informó TVI.

Los participantes fueron llegando a cuentagotas, pero terminó haciendo la mayor manifestación de la historia en nombre de la protección de los animales.

La concentración fue a las puertas de la Plaza de Toros, en Lisboa, y después siguió la protesta hacia el Parlamento.

"Lo que queremos es decir a los legisladores que los ciudadanos estamos muy descontentos por la forma en que los animales son protegidos en Portugal", dijo Rita Silva, presidente de la animal.


Este evento contó con la presencia de una nueva fuerza política, el Partido para los Animales (PPA). "Es una protesta contra malos tratos y sobre todo también quiero protestar por la reciente creación de un tramo de la tauromaquia en el consejo nacional de la cultura, afirma Paul Bennett, un representante del PPA.

"La tortura es la tortura no es cultura", "El toreo es cobardía", "El toreo es cobardía" o "donde hay un toro que sufrir, hay un corazón a doler" fueron algunas de las frases en los carteles presentados.

Algunas fotografías y unvideo de la manifestación seguidamente abajo:











Video de laManifestación from kalki on Vimeo.

No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA