8.30.2010

Canceladas las corridas en Vargas

La Guaira, Venezuela. Gracias a la evidencia de rechazo popular, manifestada en la inmensa cantidad de mensajes enviados diariamente a la bandeja de correos de la gobernación, se consiguió la cancelación de las corridas de toros de la “Feria de Vargas 2010” que debieron desarrollarse este fin de semana en La Guaira.

Ante los llamados recibidos, los representantes del poder ejecutivo regional y los promotores taurinos sostuvieron continuas reuniones, para la modificación del espectáculo sin maltrato al animal, y al ver que un evento de este tipo es imposible sin perjuicio al toro, se procedió a la cancelación definitiva de los carteles del sábado 28 y domingo 29 de agosto.

Otro punto llevado a consideración durante la reunión fue el hecho la poca receptividad comprobada las bajas ventas de entradas para el evento, las cuales contrapesadas con las manifestaciones de rechazo, inclinaron la decisión favorablemente a la solicitud de los defensores de los animales.

La noticia fue publicada en los diarios locales el sábado 28 en la mañana, y para ese día estaba pautada una cadena humana contra la tauromaquia en las adyacencias del polideportivo José María Vargas (lugar donde se desarrollarían las corridas), pero el acto se convirtió en una celebración antitaurina en el área de taquillas del estadio.

Agradecemos a todas aquellas personas que participaron en esta campaña, enviando sus cartas y difundiendo la noticia para que otros lo hagan, así como también reconocer que la Gobernación del estado Vargas haya atendido el llamado popular y haya resuelto de manera satisfactoria en este punto en particular.

Si enviaste tu carta, siéntete protagonista de este logro que demuestra que la unión popular puede conseguir el cumplimiento de pequeños objetivos, que una vez acumulados alcanzan la gran meta.

8.25.2010

En contra de la financiación del ISE Taurino por parte de Movistar

Recientemente nos ha llegado la noticia de que la compañía MOVISTAR, antes llamada Telefónica, va a financiar la última invención de la mesa del toro, el Instituto Superior de Estudios Taurinos. MOVISTAR evidentemente financiará este aberrante instituto con sus beneficios, pero entre sus clientes hay muchos particulares y empresas que están en contra del maltrato animal en todas sus formas, incluida la tauromaquia, y que no están de acuerdo con que se financie la tauromaquia por diferentes razones.

Una de ellas es la imagen que se está dando al mundo del país en el que vivimos como país de salvajes y de barbarie, una imagen que no representa a la mayoría de clientes de MOVISTAR.

Una carta firmada por 273 especialistas de distintas ramas médicas y científicas relacionan la tauromaquia y el maltrato animal con niveles más altos de violencia en los países en los que estos son permitidos, o al menos no son perseguidos.

Asímismo declaraciones en agosto por parte de políticos que afirmaban que si llega a la mayoría del público lo que realmente implica una corrida de toros, “la batalla está perdida por parte de los taurinos” nos lleva a pensar que cuando algo se quiere ocultar de la verdad es que no puede ser bueno. De hecho, así lo pensamos, y por eso la razón de ser de este manifiesto.

Otra razón es que a muchas personas nos parece vergonzoso que en este momento, en el cual según algunas ONG’s unos 25.000 niños mueren de hambre cada día en el mundo, se esté subvencionando la tauromaquia a sabiendas de que un 70% de la población española no tiene ningún interés en esta mal llamada “fiesta”.

A los que firmamos este manifiesto nos parece inmoral la financiación de un acto en el que se maltrata a un animal, y justificando la continuación de la misma con argumentos tan peregrinos como la desaparición del toro de lidia. Primero recordar que el toro de lidia no es una especie animal, sino una raza creada ex profeso para la tauromaquia, pero si a pesar de todo consideramos esta razón, MOVISTAR podría financiar la conservación de especies tan nuestras como el águila real o el lince ibérico, por poner sólo dos ejemplos.

Por estas y más razones, queremos dejar constancia de nuestro descontento con esta actitud pro-taurina de MOVISTAR, esperando así que esta empresa decida tomar otro camino y no financiar la tauromaquia, pues si no los clientes tomaremos otro camino hacia otra compañía más justa y menos agresiva con el planeta.

8.24.2010

Torero detenido por encabezar una red de explotación de mujeres

OPERACIÓN TOSCANA | Junto a su familia, regentaba burdeles en Málaga y Cádiz

Vídeo: Atlas

Alineación al centro
Uno de los locales de alterne que regenta, éste en El Puerto, la familia del torero. | J. F. Ferrer

Uno de los locales de alterne que regenta, éste en El Puerto, la familia del torero. | J. F. Ferrer

El torero Juan Pedro Galán, su hermana Rocío y sus padres, residentes en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, se encuentran entre los 15 detenidos por la Guardia Civil por pertenecer supuestamente a una organización que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres en las provincias de Cádiz y Málaga.

Según fuentes de la investigación, tanto el torero Juan Pedro Galán, como su hermana y sus padres se encontrarían en la cúspide de esta organización, ya que regentan varios clubes de alterne en las provincias de Cádiz y Málaga, que han sido registrados por la Guardia Civil.

Los detenidos están acusados de explotación sexual, blanqueo de capitales y falsedad documental, dentro de las actividades de esta red que tenía una estructura piramidal.

Además de la familia del torero, también han sido detenidos los encargados de los prostíbulos, en los que la red mantenía a las prostitutas en unas condiciones abusivas, quedándose con la mitad de sus ganancias, obligándolas a mantener jornadas extensas y obligándolas a hacer dieta y a vestirse como ellos querían, bajo la amenaza de que si no lo hacían serían multadas.

La Guardia Civil ha detenido en total a 15 personas relacionadas con esta organización. Además de las 15 detenciones, se han practicado seis registros en clubes de alternes y alrededor de media docena de registros domiciliarios, los cuales se han desarrollado a lo largo de esta madrugada.

La operación, denominada 'Toscana' y que continúa abierta, se ha iniciado esta madrugada con los registros simultáneos de cinco prostíbulos en Cádiz, en las localidades de El Puerto de Santa María, Chiclana, Conil y Medina Sidonia, y otro de Estepona, en Málaga.

En la operación también han sido registradas siete viviendas y una gestoría y han sido intervenidos, además de "gran cantidad de documentación", 26 vehículos y medio millón de euros en efectivo, lo que, según ha informado la Guardia Civil, hace que el valor total del patrimonio inmovilizado a la red alcance los cincuenta millones de euros.

Las investigaciones que han llevado a la 'operación Toscana' se iniciaron el pasado abril, como consecuencia de las inspecciones en clubes de alterne que la Guardia Civil realiza dentro del Plan contra la trata de seres humanos.

'Es una hipocresía escandalizarse'

Juan Pedro Galán, había declarado en alguna ocasión en relación con sus negocios que "es una hipocresía escandalizarse por la prostitución en los tiempos que estamos ya. Las chicas hacen su trabajo en las habitaciones, en lugar de hacerlo en la calle. Tratamos de darle al oficio la dignidad que merece".

El torero, de 39 años, triunfó en la Monumental de México con 10 años y se le auguraba una gran carrera como matador que finalmente se frustró. A su hermana, Rocío Galán Naranjo, de 35 años, se la relacionó hace unos meses con el diestro José Ortega Cano, viudo de la cantante Rocío Jurado.

La familia regenta toda una red de clubes de alterne por Andalucía, y tenía en septiembre pasado sus miras puestas en abrir nuevos locales en Portugal y San Sebastián de los Reyes (Madrid). La familia Galán cuentan con un total de 10 empresas entre las que hay salas de baile, hoteles-club, sociedades de alquiler de bienes inmuebles, fincas ganaderas y servicios de alimentación y restauración. Un emporio con más de dos millones de euros en activos que, en cambio, muestra en sus cuentas presentadas en el Registro Mercantil unas ganancias sorprendentemente moderadas. Club Hotel S.L., la empresa que aglutina a cuatro de los clubes nocturnos, entre ellos La Hacienda, el más reputado de su propiedad, declara un beneficio neto de 212,06 euros.

En este club, Rocío Galán fue imputada junto con su hermana Eva María, de 41 años, en un caso con menores de edad. La causa no se inició y las dos quedaron exculpadas, pero el escándalo corrió como la pólvora entre las ex compañeras de Rocío en el Grazalema, un colegio vinculado al Opus Dei, donde estudió.

Cadena Humana contra las corridas en Vargas

Defensores de los animales hacen un llamado urgente a todos los varguenses, caraqueños y mirandinos a asistir el próximo sábado 28 de agosto a una gran cadena humana por la Abolición de las Corridas de Toros.

Como parte de la campaña contra los espectáculos crueles en Vargas, AnimaNaturalis se adhiere al llamado a la Gran Cadena Humana que se realizará el próximo sábado 28 de agosto en las adyacencias del Estadio Atanacio Girardot, al lado del Polideportivo José Maria Vargas de La Guaira.

La cita es a las 3:00 PM frente al estadio. Recordamos a los caraqueños que pueden tomar el autobús desde la estación de metro Gato Negro, el cual los dejará muy cerca del lugar.

Invita a tus amigos y juntos demostremos que las corridas de toros y el coleo no son bien vistos en Venezuela.

Tomados de las manos uno al lado del otro, formaremos una cadena solidaria, de forma pacífica y ordenada demostraremos nuestro rechazo a que se realicen fiestas crueles en el litoral central.

Esta es una invitación para que tanto organizaciones como protectores independientes nos manifestemos, demostrando así nuestro rechazo a estos espectáculos crueles. Estaremos exponiendo nuestros carteles, afiches, camisetas y consignas alusivas a la causa.

Puedes descargar nuestros Carteles y Folletos desde nuestro portal AnimaNaturalis.org


Acto abolicionista de la tauromaquia en Bilbao

Las asociaciones animalistas AnimaNaturalis, Equanimal y CAS Internacional junto a una centena de defensores de los animales se han unido este sábado, 21 de agosto, a las 12.00h frente al Museo Guggenheim de Bilbao en protesta contra los actos taurinos que se celebrarán durante la Semana Grande de la capital vizcaína. AnimaNaturalis

Exitoso acto abolicionista de la tauromaquia en Bilbao

Personas de todas partes de España y del mundo acudieron a este acto en Bilbao con sus cuerpos pintados de negro y rojo, tumbados en el suelo formaron la figura de un toro muerto representando su agonía y sufrimiento al morir en cualquier plaza. Fueron 150 personas que se pusieron en la piel del Toro para reclamar el cese de esta actividad tan cruenta, representando a gran parte de la sociedad que es opositora a las corridas de toros.

Aïda Gascón, Directora de AnimaNaturalis en España declara que "ser antitaurino no tiene que ver con independentismos, ni con si está bien prohibir o no prohibir, tiene que ver con la ética, la sensibilidad, la justicia, y con cómo un país, una sociedad quiere tratar a los animales, a los seres vivos."

También hace un recordatorio a los españoles: "Recordemos que el Estado español destina alrededor de 600 millones de euros al año al fomento y protección de la industria taurina, que es dinero de todos los españoles cuando la gran mayoría de ellos rechaza la tauromaquia según las encuestas. España es rica también en otro tipo de actos, espectáculos, fiestas, y artes en los que no se tortura ni muere ningún animal inocente y de los que sí estamos orgullosos".

Después de la puesta en escena del mediodía, los activistas se dirigen a la plaza de toros de Bilbao, donde tiene lugar la primera de las corridas de toros de la Semana Grande – Aste Nagusia, concentrándose para expresar la repulsa hacia este tipo de actividades y la firme decisión de seguir trabajando por la abolición de todas aquellas actividades que representen un maltrato a los animales.

Repercusión mediática del acto:

8.20.2010

RESPUESTA A UN NUEVO ARTÍCULO SOBRE EL ESCASO SUFRIMIENTO DEL TORO EN LA LIDIA

Respuesta a la columna firmada en su página, "La Voz de Usía"

La Voz de Usía

http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/columnista.aspx?idart=1103519&idcat=9852&tipo=2

Como presidente de AVAT (Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia), le ruego publique nuestra respuesta al artículo que recientemente se ha publicado en su página bajo el nombre de "La Voz de Usía".

El tálamo no es el centro regulador del dolor, y no tiene ninguna capacidad de respuesta ante ésta, o cualquier otra sensación. El tálamo es simplemente el centro que filtra las sensaciones, y las manda a la corteza cerebral que será en dónde recibirán la respuesta adecuada. Se ha dicho que el tálamo del toro de lidia es un 20% más grande que el del resto de los bóvidos, y se ha sacado la conclusión de que transmite con mayor velocidad las sensaciones. Esto no tiene ninguna utilidad, ya que se sabe que el dolor llega en MILISEGUNDOS al centro de respuesta del sistema nervioso, la corteza cerebral, sea el tálamo más grande o más pequeño, en cualquier mamífero superior. ¡MILISEGUNDOS!

¿Cómo se puede hablar de que el toro de lidia neutraliza el dolor en un 90%? El dolor es una sensación subjetiva, y su umbral y la resistencia al mismo es muy variable entre individuos de la misma especie, e incluso entre individuos de la misma raza. Es imposible cuantificar lo que pretende el autor del artículo, que lo único que hace es repetir la mil veces rebatida hipótesis del profesor Illera. Como clínico de pequeños animales, le puedo decir que la respuesta ante una simple inyección entre perros o entre gatos es totalmente diferente: unos lo toleran sin problemas, otros gritan, otros huyen, otros se defienden y atacan...

Los receptores del "dolor", están repartidos por numerosos lugares entre el sistema nervioso central y algunas gládulas, y no son receptores del dolor propiamente dichos, sino, receptores de opiáceos endógenos, que no son unicamente las betaendorfinas. Además, este tipo de receptores no son específicos para este tipo de sensación, sino para este tipo de sustancias, es decir, las endorfinas.

Supongo que sabrán ustedes que la morfina, cuya estructura química es muy similar a las de las betaendorfinas, no sólo ha sido utilizada para tratar el dolor, sino como droga para otras muchas cosas, del mismo modo que el opio. ¿El drogadicto que consume derivados del opio lo hace porque padece dolores de tipo agudo o crónico?

Los mecanismos de respuesta al dolor no se pueden limitar al bloqueo de sus receptores: no es lo mismo un receptor de opiáceos endógenos situado a nivel de médula espinal (por poner un ejemplo) que un receptor del dolor situado a nivel de músculo o de piel. ¡No tienen nada que ver!

Habla usted de la glándula que segrega estas hormonas, cuando son numerosos los lugares en las que se producen. En lo único que dice la verdad en su artículo, es que, su precursor, el de las betaendorfinas, se produce en la hipófisis, y curiosamente es el mismo precursor de la ACTH, hormona que estimula la descarga de cortisol por la glándula adrenal, y que es la sustancia que sirve de forma clásica para medir el estrés, siempre y cuando haya integridad del sistema nervioso central (SNC)

Las betaendorfinas, opiáceos endógenos, se descargan en el organismo ante situaciones de estrés, de hambre, de sed, de ejercicio físico intenso, de hemorragias, de insuficiencia cardiorrespiratoria, de alteraciones metabólicas, de miedo, de ansiedad... ¿Cuáles de estas situaciones no se presentan en un toro durante la lidia? ¿Qué cantidad de betaendorfinas son producidas por unas u otras causas? ¿Sería el autor del artículo capaz de discenir al respecto? Y lo digo por lo comentando anteriormente: los receptores de opiáceos endógenos no son específicos de las betanedorfinas que se descargan por estrés, por dolor o por cualquiera de las circunstancias anteriormente citadas. No hay discriminación en estos receptores.

Hoy se sabe que estas sustancias son importantes marcadores y medidores del estrés y del dolor, e incluso este año se ha publicado un estudio científico que deja claro que las betaendorfinas descargadas en situaciones de estrés no tienen poder analgésico.

Desconozco si el autor del artículo sabe que, en el parto de la mujer en el momento de máximo dolor es cuando más betaendorfinas se descargan. Desconozco si el autor del artículo sabe que, las mujeres que habían recibido preparación para el parto, es decir, las que menos estrés tenían ante el acontecimiento, eran las que menos betaendorfinas descargaban.

Desconozco si el autor del artículo sabe que, las mujeres que catalogaron su parto como soportable eran las que menos betaendorfinas produjeron.

Desconozco si el autor del artículo sabe que, si se hace una transfusión de sangre a un feto de 16 semanas por vía intrahepática, la descarga de betaendorfinas será altísima. Lo mismo sucederá si la misma manipulación, la transfusión, se hace en un feto en un 26 semanas. Lo curioso es que el feto de 16 semanas no puede tener sensación de dolor, porque todavía no se han desarrollado las vías de transmisión del dolor, y sin embargo descarga betaendorfinas en más de un 500%. Curiosamente el feto de 26 semanas, que si puede sentir dolor, porque las vías de transmisión del mismo ya están desarrolladas, hace lo mismo con respecto a descarga de betaendorfinas que el de 16 semanas. La razón es sencilla: las betaendorfinas se descargaron como respuesta al estrés (que si es posible de ver en un feto de 16 semanas), y no como respuesta al dolor que les provoca la transfusión. Y esto es así porque en el feto de 16 semanas, sí está perfectamente desarrollada la hipófisis.

Y por último, desconozco si el autor del artículo sabe que si a un animal humano, y no humano, se le administra analgesia antes y después de una operación quirúrgica, sus niveles de betaendorfinas, y por tanto de dolor y estrés, serán menores que los de aquellos sujetos de su misma especie que no la recibieron.

En resumen, que el organismo del toro de lidia no hace nada especial, sino intentar defenderse de las agresiones a las que es sometido desde que sale de su explotación, mediante los mecanismos de los que la naturaleza ha dotado a los mamíferos con un sistema nervioso central perfectamente desarrollado, hasta que recibe muerte en el ruedo.

Se puede consultar una amplia revisión bibliográfica sobre el tema que se debate en la página web de nuestra asociación.

Atentamente.

José Enrique Zaldívar Laguía.Veterinario.Presidente de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia.

8.17.2010

Creada Plataforma Basta de Touradas en Portugal

Con la firme intención de demostrar la gran oposición que existe a las corridas de toros portuguesas y conducir a su abolición a través de votación en el parlamento, se ha creado una plataforma por la abolición de la tauromaquia, Basta de Touradas.

Después de la victoria en Cataluña, ahora también en Portugal arranca una campaña para la abolición de las corridas y todos los espectáculos con toros: www.bastadetouradas.com

Esperamos que esta petición a una gran participación popular que exprese plenamente la oposición de los portugueses a este tipo de entretenimiento, y naturalmente, esto se logrará con la ayuda de todos los defensores de los animales.

Este es uno de varios frentes en los que la Partido Pelos Animais (Partido por los Animales), Movimiento Anti Touradas do Portugal (MATP), Campanha Anti-Tourada Portugal y Centro Vegetarianose se unen para poner fin al sufrimiento de los animales.

Instamos a todos los amantes de los animales para firmar y dar a conocer la petición, porque creemos que todas las formas de defender la causa de los animales se refuerzan mutuamente, y creemos que la abolición de estos espectáculos, sin duda, a un mayor aprecio de la dignidad de los animales y una creciente convicción sufrimiento social que se reflejará en el mediano plazo, la forma en todos los animales son tratados en Portugal.

Por favor, firmar y difundir lo más posible para los animales! ¡Gracias!





8.11.2010

ACLARACIONES POR ALUSIONES



Resulta curioso que algunos compañeros veterinarios salgan ahora del armario para reconocer que el toro sufre en los espectáculos populares como los "Bous al Carrer" o los "Correbous".
El silencio administrativo en mi profesión sobre este tema, viene de muy antiguo, pero ha bastado con que las corridas de toros hayan sido abolidas en Cataluña para que el Presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, y el de la Asociación de Veterinarios Especializados en Espectáculos Taurinos se hayan pronunciado al respecto.

Bienvenidos al club...

Afortunadamente, los que estamos bajo sospecha, los que según dicen hemos sido utilizados para oscuros intereses nacionalistas y separatistas, ya habíamos hablado del sufrimiento de estos animales mucho antes de que se pusiera en marcha la ILP.

Badiola: "Los toros tienen miedo y sufren fuerte estrés"

AVAT: "El sufrimiento de los toros bravos en los correbous"

Ponencia presentada en el Parlamento Europeo en el año 2oo8, dos años antes de la aprobación de la ILP en Cataluña. (José Enrique Zaldívar Laguia) (Presidente de AVAT):

Informe técnico veterinario sobre el sufrimiento del toro en algunos festejos populares.

Curiosamente, en aquella tribuna, la de Bruselas, me acompañaban Jordi Portabella (ERC), y Raúl Romeva (ICV), políticos de dos partidos han votado en favor de la ILP porque, según los taurinos, se trata de un símbolo de la identidad nacional española.

Uno de mis compañeros de viaje, al que "he llevado las maletas" en su reivindicación nacionalista antitaurina, se pronunciaba claramente sobre los "Correbous" hace muy pocos días.

El tiempo dará o quitará razones, pero desde nuestra asociación no vamos a cejar en el empeño que nos ha traído hasta aquí: la abolición de todos y cada uno de los espectáculos en los que estos animales son utilizados, provocándoles un sufrimiento inútil.

8.08.2010

Tres miradas

Por Alessandro Zara

Desde hace algunos meses vive con nosotros un hermoso perro de poco
más de un año de edad. Abandonado en el campo y convertido en un
esqueleto, fue recogido por una amiga que me lo entregó. Con los
cuidados normales y el debido cariño está ya completamente repuesto y
sus músculos laten suavemente debajo de su brillante manto negro.

Cuando lo llevo a un descampado, da una vuelta corriendo y luego
—quizás recordando los tiempos de mendicidad— se detiene y me observa
con la inocencia que sólo los animales son capaces de expresar. En su
mirada se lee inequívocamente la pregunta: "¿Qué se supone que tenga
que hacer aquí?". Probablemente la expresión de sus ojos plantea la
misma duda que le sobrevino cuando fue abandonado. Seguramente
entiende en mi gesto la sencilla respuesta: "Jugar".

Esta tarde fui a una becerrada en el cultísimo pueblo de El Escorial.
El primer becerro, de poco más de un año de edad, dio una vuelta
corriendo por la plaza y luego —quizás recordando a su mayoral, en el
que confió a lo largo de su breve existencia— se detuvo y observó al
torero, con la inocencia que solo los animales son capaces de
expresar, y en su mirada se leyó inequívocamente la pregunta: "¿Qué se
supone que tenga que hacer aquí?". Seguramente no entendió la
sencilla respuesta: "Morir".

No pude evitar ver la similitud del latir de sus músculos adolescentes
debajo de su brillante manto negro, con los músculos y el brillante
manto negro del perro que había paseado conmigo unas horas antes.
Después de unos interminables veinte minutos, lo que había sido un
becerro lleno de vida y ganas de vivir, se había convertido en un
amasijo ensangrentado aun latente.

No me esperaba una tercera mirada esa tarde pero, mientras la plaza
ovacionaba al valiente matador, alguien le acercó una hermosa niña de
unos seis años, bellísima, ataviada con su traje tradicional y su
hermosa y brillante cabellera rubia.

El matador sonriente y eufórico se arrodilló junto a la cabeza del
becerro, cuyos músculos impotentes
aun latían suavemente debajo de su brillante manto negro. Le cortó las
orejas como si estuviera recogiendo flores y se las entregó a la
sonriente niña, instándola a que se las mostrara al público con
orgullo. La niña, con la inocencia que solo los niños y los animales
son capaces de expresar, sostuvo las pequeñas orejas en sus manos y
las miró, luego miró al torero, luego al público, y en su mirada se
leyó inequívocamente la pregunta: "¿Qué se supone que tenga que hacer
aquí?". Seguramente no consiguió respuesta alguna. Obedeció y levantó
las manos ofreciendo al público las orejas, sonriendo sin entender en
absoluto lo que estaba ocurriendo…

Siguió la tortura y el sacrificio de un segundo becerro que mugió
desgarradoramente por el dolor de las heridas, por la desesperación y
la impotencia. Y de un tercero. Una vez que el tercer becerro también
había sido ejecutado, la niña volvió a ser llevada cerca del cadáver.
No hubo manera de que volviera a recibir la orejas que le ofrecían. Su
expresión ya no era de inocencia sino de terror y angustia, y miraba
fijamente sin ver los músculos que aún latían bajo el brillante manto
negro del becerro.

La misma mirada, la misma pregunta, la misma angustia al no recibir
respuesta, en cachorros de diferente especie.

Nota del autor:
Lamentablemente cualquier parecido con hechos reales no es en absoluto casual.
Dedicado a los compañeros de Equanimal, de Igualdad Animal y del Pacma
(Teresa, Patricia, Ian, Jonas) que han hecho de tripas corazón
asistiendo a estos terribles espectáculos para conseguir testimonios
gráficos de la barbarie.
--
Alessandro Zara
Relaciones Públicas | Fundación Equanimal

8.06.2010

En Vargas derribarán estadio de béisbol menor para construir plaza de toros

En Vargas derribarán estadio de béisbol menor para construir plaza de toros

El Gobernador del estado Vargas Jorge Luís García Carneiro, tiene decidido derribar un estadio de béisbol utilizado por ligas menores, para edificar una plaza de toros al estilo de “Las Ventas” en Madrid.

Indudablemente su relación amistosa con el torero El Rubi marca esta decisión tan bochornosa, y los habitantes del estado Vargas no podrán objetar la construcción. Al parecer para el gobernador existen demasiados campos deportivos donde pueden disfrutar al mismo tiempo y en armonía decenas de niños todos los días y hacen falta más espacios donde 3 ó 4 adultos torturen animales en el ruedo.

El pasado 30 de septiembre de 2009 en Camurí Chico, se efectuó la segunda corrida de la feria de Vargas. Estos festejos fueron subvencionados, promocionados y presenciados por el gobernador y para sorpresa de muchos dio el espectáculo más bochornoso de la tarde, al recibir las orejas del bóvido y pasearse por la arena, con la mano ensangrentada y levantando tal trofeo.

Seguimos proponiendo modelos de carta para enviar al gobernador y solicitarle que suspenda los festejos taurinos en Vargas.

Hoy más que nunca es necesario demostrarle que su idea de apoyar a las corridas de toros no es políticamente correcta y le costará la reelección de seguir empeñado a ella.Enlace Directo para escribir al Gobernador García Carneiro: Click Aquí

CARTA MODELO

Sres. Gobernación Bolivariana del Estado Vargas

Atención Jorge Luís García Carneiro

Estimado ciudadano:

La presente carta tiene el objeto de manifestar mi total rechazo a que su administración siga apoyando y financiando espectáculos taurinos. Y estoy en completo desacuerdo en que se esté planteando la posibilidad de construir una plaza de festejos sangrientos en el estado Vargas.

El coleo y las corridas de toros son tradiciones seniles que las actuales y nuevas generaciones rechazan por ser espectáculos sangrientos y bárbaros que perjudican la imagen de la ciudad, y que avergüenzan a la mayoría de los ciudadanos. Por otro lado, generalmente el espectador ignora en su totalidad la tortura y el sufrimiento a que es sometido innecesariamente el animal; que, en el caso de las corridas, finalmente queda paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre (que le sale constantemente por la boca y la nariz).

Asimismo, las actividades taurinas que usted subvenciona han sido protagonizadas y presenciadas por niños pequeños, a los que ver eso no les hace ningún bien; debemos educarles en el respeto hacia los animales y no con esta barbarie. Numerosos estudios relacionan el maltrato animal con conductas asesinas. No es éste el ejemplo que debemos darle a nuestros niños; la solución es simple, enseñemos a los pequeños a cuidar a los animales y serán mejores personas.

Además, es obvio que Vargas necesita ese dinero para emplearlo en otros asuntos más necesarios, y no derrocharlo en actos tan crueles.

Por si no es de su conocimiento en España, cuna de la tauromaquia dos comunidades autónomas y más de 70 municipios han prohibido estos festejos por considerarlos crueles e innecesarios, en Vargas no hay tradición taurina que sostenga respaldarlas.

Señor Gobernador, según palabras del Presidente de la República y líder principal del Movimiento Socialista en el país, Hugo Chávez, “el respeto y la sensibilidad hacia la vida, son valores del Socialismo”; y, por lo que tengo entendido, Vargas es un ESTADO SOCIALISTA (demostrado en las últimas elecciones regionales). Son éstos los valores que debemos sembrar en las futuras generaciones; no violencia, agonía y muerte. Es el mismo presidente quien ha declarado públicamente que nunca le han gustado “ni los toros toreados, ni los toros coleados”, aún considerándose llanero. Esto se vio reflejado en la constitución del Nuevo Circo Artístico de Caracas, en el cual fueron prohibidos eventos taurinos, alegando que se trata de en espacio que es “para el pueblo”.

Obviamente, esta promoción que hace su oficina y su persona distorsiona la esencia del verdadero Movimiento Socialista. Por ello, como ciudadano y como persona quiero decir ¡basta ya!, por civismo y por ética. Decimos no al coleo y corridas de toros y solicitamos que no se haga ninguna otra actividad de esta índole en todo el Estado Vargas.

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA