4.09.2010

Esperanza Aguirre ha convertido los toros en debate identitario

EFE Barcelona, 9 abr (EFE).- La plataforma Prou, promotora de la iniciativa legislativa popular para prohibir las corridas de toros en Cataluña, cree que la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dado un carácter identitario a este debate con su iniciativa de declarar esta fiesta como Bien de Interés Cultural en su comunidad.

"Mientras Cataluña debate, Madrid dicta. Mientras Cataluña reflexiona, Madrid impone", afirma esta organización animalista en una nota de prensa en la que además de defender el "proceso democrático" que se está llevando acabo en el Parlament catalán, añade que si Aguirre quería llevar el debate al terreno identitario "lo ha logrado".

El Gobierno madrileño acordó ayer incoar expediente para declarar a la Fiesta de los Toros Bien de Interés Cultural, una medida que otorga protección inmediata a la Fiesta Nacional y que "no va contra nadie", porque sólo pretende defender una tradición arraigada en esta Comunidad y en toda España, según aseguraba el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Prou afirma que Aguirre ha aprovechado las comparecencias de los defensores y detractores de las corridas que han pasado por el Parlament para asociar "la defensa de los toros a un ataque a Cataluña, porque en política no hay casualidades, ni correlaciones, hay causas y efectos".

En este sentido, advierten que el "mensaje" de la presidenta madrileña es: "Si defender las corridas de toros es ir en contra de Cataluña, ser abolicionista es defenderla; entonces el debate acabará siendo identitario, qué duda cabe".

Para Prou, Aguirre está haciendo un "gran favor" a la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con "un llamamiento casi obligatorio a cualquier partido o diputado nacionalista para votar a favor de la abolición".

No obstante, la organización animalista ha señalado que si algún diputado tenía previsto votar a favor de la iniciativa por motivaciones identitarias le ha pedido que "no lo haga", que "no entre al trapo", y que se abstenga "porque esta ILP no es solamente una campaña sino un termómetro de la salud moral de nuestra sociedad", argumentan.

Para Prou, con su iniciativa de declaración de las corridas como Bien de Interés Cultural, Aguirre está vetando la posibilidad a los madrileños de un debate "serio y necesario" sobre los toros, y lamenta que esté utilizando el sufrimiento de estos animales como "bien de interés electoral".

1 comentario:

Miguel Estaña dijo...

Esperanza Aguirre ,se ha confundido de titular.
Creo que estaria mejor de finido ,en vez de BIEN CULTURAL,TORTURA CULTURAL.


Un saludo cordial a lso antitaurinos de Venezuela
desde ESPAÑA.
Miguel

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA