7.05.2010

El Valedor do Pobo investigará la Feria Taurina de A Coruña

A Coruña, 5 jul (EFE).- El Valedor do Pobo investigará la relación entre el Ayuntamiento de A Coruña, el Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) y la feria taurina de la ciudad ante la respuesta que realizó el propio consistorio coruñés a la plataforma "Galicia, Mellor Sen Touradas", en la que negaba su implicación económica en los festejos.

El pasado mes de junio el concejal de fiestas, Carlos González-Garcés, respondió a un responsable de la organización abolicionista, que la institución municipal no colaboraba con dinero público con la feria taurina a una petición de información realizada.

"Galicia, Mellor Sen Touradas" denuncia que el pliego de contratación de la feria taurina especifica que el Ayuntamiento de A Coruña financia, a través del IMCE, la organización del espectáculo con 128.000 euros cada año, cifra que se incrementó en 40.000 euros en 2009, cantidad que no se justificó en ninguna partida presupuestaria, según afirma este colectivo.

La denuncia ante el Valedor do Pobo solicitaba amparo por una posible vulneración del Derecho de Petición, y ha sido atendida por esta institución, según anuncia la organización abolicionista.

En este sentido, el alto comisionado solicitará un informe al IMCE, con el objetivo de aclarar la situación.

Rubén Pérez, portavoz de la plataforma antitaurina, ha explicado, en declaraciones a EFE, que el Ayuntamiento mantiene una actitud "chulesca", y ha recalcado que "ninguna administración puede negarse a facilitar información pública a los ciudadanos".

"Es increíble que todavía nadie sepa con exactitud cuánto dinero ha regalado el Ayuntamiento para la realización de la feria taurina", añade.

Pérez ha reiterado que el Ayuntamiento mantiene una actitud "opaca" con respecto a este asunto y ha reivindicado el derecho de los coruñeses a saber en qué se gastan los recursos públicos.

No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA