7.17.2010

Portugal: Fiestas Gualterianas sin Corridas de Toros

Guimaraes. Portugal. Ha sido retirada la corrida de toros del programa de celebraciones de las fiestas Gualterianas que se realizarán entre el 30 de julio al 2 de agosto en Guimaraes, y “A marcha luminosa” seguirá siendo el punto culminante.

"Nos sensibilizamos con el llamado de los defensores de los derechos de los animales y se decidió dar por terminado el programa de financiamiento a los toros", anunció Francisca Abreu, concejal de cultura del municipio Guimaraes.

Esta idea fue corroborada por António Magalhães. El presidente de la cámara municipal dijo que había signos claros que los ciudadanos están contra de esta actividad.

Cabe destacar que en el pasado, organizaciones como Animal realizaron protestas contra las corridas de toros en Guimaraes, evento con una tradición muy reciente en la feria de Gualterianas, y que pretendía instalar plazas portátiles para realizarlas.

Para este año, y como consecuencia de la crisis económica, el presupuesto será de alrededor de 200 000 euros para un disfrute moderado de las fiestas que incluyen los atractivos del centro de Guimaraes para los miles de vimaranenses y visitantes, como la feria del artesano, los conciertos de Luís Represas e Máxima y los genuinos cantares ao desafio e encontro de los de tocadores de concertina.

No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA