7.22.2010

HSVMA: El toro sufre mucho dolor físico y psicológico durante una corrida

The Humane Society Veterinarian Medical Association ha entregado una carta al Parlamento de Cataluña donde declaran que las corridas son actos 'brutales' donde el toro recibe constantes estímulos de dolor. Los taurinos habían llegado a afirmar que los toros no sufrían.

Ante las afirmaciones hechas por el mundo pro-taurino, la comunidad científica ha querido intervenir en el debate sobre la prohibición o no de las corridas de toros en Cataluña para dejar claro un hecho comprueba científicamente: el toro sufre, y mucho, durante el transcurso de las corridas de toros. Los científicos instan a los diputados catalanes a no tener en cuenta las declaraciones hechas por algunos defensores de las corridas asegurando que los toros no sufren.

El Dr.. Illera, veterinario residenciado en Madrid, compareció ante la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento de Cataluña defendiendo la continuidad de las corridas de toros haciendo algunas declaraciones que daban a entender que los toros no sufren durante la corrida. Los científicos de todo el mundo, escandalizados, no tienen ninguna duda sobre "la evidencia de que los toros son capaces de experimentar el dolor y el sufrimiento".

Entre los expertos que firman la carta, están los renombrados Dr. Jim Reynolds y la Dra.. Peggy Larson. La carta concluye afirmando que estos expertos explican que "los toros destinados a la lidia, como el resto de bovinos, sienten dolor y sufren en la arena de la plaza", y que esta "opinión se basa en la ciencia irrefutable del anatomía, la fisiología y la neurología que gobierna los receptores del dolor en la piel y los músculos de los bovinos ".

HSVMA, como el resto de destacados veterinarios y profesionales que trabajan en el campo del trato ético a los animales firman esta carta y son el 4 º grupo de veterinarios y expertos que hace una declaración pública en contra de las corridas de toros.

La Asociación de Veterinarios abolicionistas de la Tauromaquia de España, el Colectivo de Veterinarios Opuestos a la Corrida de Francia, la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Valencia han realizado declaraciones públicas que instan a los gobiernos a que prohíban los corridas de toros para ser prácticas crueles.

Fuente: cronica.cat>

No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA