9.14.2009

El matador inglés se queda sin promocionar su libro por los antitaurinos

Enlace Google


El torero británico Frank Evans, conocido como 'El inglés', lanza un sombrero a la multitud

(AFP)

LONDRES — El torero británico Frank Evans se quedará sin promocionar su libro, después de que varias organizaciones antitaurinas presionaran a una importante cadena de librerías para que anulara los actos previstos en Gran Bretaña.

La influyente organización de defensa de los animales PETA anunció el jueves que la cadena Waterstone's le había dado "garantías" de la cancelación de las presentaciones de 'The last british bullfighter' ('El último torero británico'), la autobiografía de este matador de toros, de 67 años, que salió a la venta en agosto.

"Bravo a Waterstone's por distanciarse de la crueldad sádica y sangrienta del toreo", declaró su portavoz, Poorva Jushipura, en un comunicado difundido en Londres. "No hay nada valiente o admirable en alguien que participa o que paga para contemplar un espectáculo violento en el que el toro siempre pierde".

PETA y otras organizaciones entre las que destacan la Born Free Foundation y Fight Against Animal Cruelty in Europe habían escrito a la cadena, pidiéndole que "no glorificara a Evans por matar animales en nombre del deporte".

Evans, conocido como 'El inglés' en círculos taurinos, afirmó por su parte que los activistas "llegaron a sugerir que si lo hacían, su personal estaría en peligro" y que por tanto entendía la postura de la librería. "Siempre es una pena en democracia cuando un grupo minoritario puede detener la publicación o distribución de literatura", agregó.

Interrogada por la AFP, Waterstone's respondió a través de un breve mensaje electrónico que anuló los dos actos previstos en Manchester y Liverpool, "en el mejor interés de nuestros clientes y personal".

'El último torero británico' es una crónica de la vida de este hijo de un carnicero británico que lleva 40 años en el mundo del toreo.

El 30 de agosto, tras una operación de corazón y una reconstrucción de rodilla, regresó oficialmente al ruedo en la localidad malagueña de Benalmádena, donde mató dos toros.

No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA