9.26.2009

Alcalde de Valencia en rol de empresario taurino

Valencia, Venezuela. Teremenda sorpresa nos tiene preparada el alcalde de Valencia para este noviembre. Después de haber hecho las diligencias para la promulgación de una nueva ordenanza de protección animal, en la que estaría establecida la abolición de las corridas de toros en la ciudad, este burgomaestre se ha convertido de la noche a la mañana en Empresario Taurino. El pasado 22 de septiembre, Edgardo Parra fue entrevistado por la RTVA (Radio Televisión de Andalucía, Canal Sur) en la Plaza de Toros de Antequera, y al ser interrogado por su presencia en el recinto anunció con bombos y platillos “para contratar toreros para la Feria de Valencia”.

La Feria de Nuestra Señora del Divino Socorro ha sido en los últimos 3 años, un descomunal gasto público promovido por el anterior alcalde Paco Cabrera (Presuntamente 6 millones de dólares en 2007), y “Don Edgardo” está dispuesto a no quedarse rezagado, por lo que no escatimará en gastos.

Recordemos también que Parra, en su apoteósica toma de gobierno en el Forum ante unas 20.000 personas y recibiendo la banda del presidente Chávez se propuso eliminar cualquier rastro de la conquista y la colonia española en la ciudad. Al parecer el alcalde carabobeño cree que Andalucía no es España, y que la tauromaquia es suramericana.

Ahora entendemos el por qué se ha congelado la ordenanza después de haber aprobado una gran cantidad de artículos.

AnimaNaturalis invita a todos los venezolanos, y muy especialmente a los del estado Carabobo a enviar un mensaje de rechazo al alcalde, con una carta de petición de cancelación de subvención a los espectáculos taurinos. En sólo un minuto es mucho lo que puedes hacer, copia nuestra carta modelo y envíala a atencionalciudadano@alcaldiadevalencia.gov.ve

Sres. Alcaldía del Municipio Valencia

Atención Edgardo Parra, Alcalde

Estimado ciudadano:

La presente carta tiene el objeto de manifestar total rechazo a que su administración financie espectáculos taurinos bien sea en eventos esporádicos o en la tradicional Feria de Nuestra Señora del Divino Socorro.

Las corridas de toros son una tradición senil, las actuales y nuevas generaciones las rechazan por ser un espectáculo sangriento y bárbaro que perjudica a la imagen de la ciudad, y que avergüenza a la mayoría de los ciudadanos.

Es muy probable que las corridas de toros que usted subvencionará estarán presenciadas por niños pequeños a los que ver eso no les hace ningún bien, debemos educarles en el respeto hacia los animales y no con esta barbarie.

Además, es obvio que el Municipio necesita ese dinero para emplearlo en otros asuntos mucho más necesarios, y no gastarlo en un acto tan cruel.

Como patriota y como persona quiero decir ¡basta ya!, por civismo y por ética, los contribuyentes decimos no a las corridas de toros y solicitamos que no se haga ninguna en Valencia.

Atentamente: Nombre: Cédula de Identidad: Teléfono:

Video de la toma de posesión del alcalde donde se propone eliminar los rastros de la colonia en la ciudad de Valencia.




No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA