San Cristóbal, Venezuela. El pasado sábado 30 de enero, tachirenses de todas las edades marcharon y manifestaron contra las tradiciones crueles con animales en la Feria Internacional de San Sebastián (FISS).
“No más coleo, no más corridas” fue la consigna de esta protesta convocada por AnimaNaturalis y BAFT y que contó con el apoyo de Asoproani.
Aunque la concentración inicial se retardó debido a los problemas de tráfico, la partida desde Plaza Los Mangos hasta el complejo ferial se hizo dentro de lo programado.
Los marchantes usaron media calle, a razón de respetar el tránsito vehicular y peatonal de la arteria vial, y las aceras sólo serán tomadas para adelantar o retroceder en la marcha. Algunos autos participaron con sus cornetas he hicieron pequeñas caravanas.
Al llegar al área de Pabellones, se realizó una cadena humana en pro de la vida y el respeto a los animales para mostrar a los visitantes de la FISS. Después el recorrido continuó hasta la Plaza Monumental de Pueblo Nuevo donde se realizaría un cartel taurino.
Una nueva cadena humana se hizo frente a la plaza de toros y los activistas desplegaron una pancarta gigante con el título “Abolición”. Manteniendo distancia prudencial y en total orden gritaron consignas a favor de la vida y el respeto a todas las especies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario