1.28.2010

¿Dos Hermanas tendrá este año una nueva polémica antitaurina?

La decisión del Consistorio de no conceder subvenciones para corridas de toros en la feria de 2009 se puede repetir y revivir el enfrentamiento entre taurinos y antitaurinos. Elcorreoweb.es

Pedro Cela, Dos Hermanas 28/01/2010. Hace un año que en Dos Hermanas se creó un revuelo entre taurinos y antitaurinos a raíz de la decisión del Consistorio de no conceder subvenciones para corridas de toros en la feria de 2009, una idea que obedecía más a un intento de recortar gastos que a una intención ideológica de estar en contra de la fiesta nacional.

Pero la asociación Solidaridad Animal Nazarena lo tomó como un paso al frente para que Dos Hermanas dejara de promocionar este evento, mientras que los partidarios de la fiesta llegaron a afirmar que intentarían que hubiera corridas a toda costa. El asunto quedó ahí y finalmente en 2009 no hubo corridas.

Para este año, fuentes de la concejalía de Fiestas Mayores declararon ayer que "de momento no está prevista ninguna subvención municipal para organizar corridas en esta feria". Al menos esa es la idea, porque las mismas fuentes precisaron que "puede que con el paso del tiempo se anuncie alguna subvención, aunque de momento no se contempla ninguna", reiteraron.

Como el año pasado no han querido entrar en polémicas de ningún tipo: "Lo que no se contempla es que se concedan subvenciones. Pero puede venir algún empresario y decirnos que quiere organizar una corrida, con este cartel y con estos gastos, en cuyo caso lo estudiaríamos".

Lo que aun no se sabe es la respuesta que darán los partidarios y detractores de la fiesta, puesto que el portavoz de la empresa Ribera Taurina, José Luis Peralta, llegó a decir que "los toros son cultura, y si no es una prioridad en Dos Hermanas no lo es la cultura". ¿Habrá otra guerra entre defensores y detractores de la Fiesta? Pronto se sabrá.


Noticias Relacionadas

1 comentario:

chanománino dijo...

Les deseo mucha suerte desde España en la lucha contra esta barbarie que padecemos en común.
Un abrazo.

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA