2.06.2010

¡México se pone en la piel del toro!

Cientos de activistas contra la tauromaquia se pusieron en la piel del toro para denunciar la tortura y barbarie de esta tradición. AnimaNaturalis

¡México se pone en la piel del toro!

Semidesnudos, banderillados y ensagrentados, cientos de activistas mexicanos se pusieron en la piel del toro para pedir la abolición de la tauromaquia en este país.

A un costado del céntrico Museo de Bellas Artes de Ciudad de México, se realizó el acto más masivo e impactante en contra de la tauromaquia, que tuvo una duración aproximada de dos horas. Numerosos medios de comunicación hicieron presencia para difundir a millones de personas los derechos de los animales y una reflexión generalizada sobre el sufrimiento que viven los toros al ser torturados y lacerados en una plaza.

Diputado Cristian Vargas acude a la protesta

México, 6 Feb. (Notimex).- Con el firme propósito de erradicar la fiesta brava en esta capital, el diputado Cristian Vargas Sánchez se manifestó esta mañana, en la explanada del Palacio de Bellas Artes, en apoyo a un grupo antitaurino, que busca la misma finalidad.

El titular del Comité de Capacitación para el Desarrollo Parlamentario en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, no podía dejar pasar esta oportunidad para ratificar la propuesta que hizo, de erradicar por completo la fiesta de los toros en la capital del país.

El legislador, quien presenció la protesta de 250 activistas que escenificaron a toros de lidia muertos, indicó que las encuestas realizadas por diversos medios de comunicación y algunas privadas indican, que la mayoría de los habitantes de la metrópoli rechazan la fiesta brava.

Vargas Sánchez, comentó que incluso fracciones de los principales partidos políticos apoyan también esta iniciativa, que busca extinguir un espectáculo del que dice no es mexicano sino importado.

"La idea es eliminar esta práctica cruel y salvaje, parar estas masacres que se dan con los animales, se podría regular esta actividad, pero como estamos seguros de que los implicados no aceptarán, se decidió quitarla definitivamente", indicó.

Agregó que los taurinos y las personas que gustan de este espectáculo confunden su propuesta, ya que se busca regularlos y poner ciertas reglas, con las que la mayoría estarían conformes y podrían seguir con su afición.

"Una propuesta es que a los toros no se les mate, ni maltrate, así como se hace en varias partes del mundo, que gustan de este espectáculo, con eso se evitaría extinguirlo, aunque estamos seguros que no lo aceptarían", agregó.

Señaló que a finales de abril su propuesta pasará al pleno de la Asamblea Legislativa, para ser votada y discutida, toda vez que goza de amplia aceptación en muchas fracciones, de la mayoría de más partidos.

"No podemos permitir que niños crezcan con este gusto, aunque si sus padres lo permiten poco podríamos hacer, de ahí que la única manera es legislar la actividad con la consabida opinión de todas las partes, que sería lo ideal para todos", agregó.

Finalmente, el diputado, quien ha estado involucrado en algunos otros incidentes que lo han hecho más popular, señaló que seguirá firme con esta iniciativa, ya que lo considera un deber y una obligación para con todos aquellos que repudian esta actividad, a la que otros llaman fiesta.

No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA