2.10.2010

TVE no volverá a retransmitir corridas de toros


Santiago González actual director de Radio Nacional. Foto:RTVE.ES

La llegada de Albert Oliart a la presidencia de RTVE y la nueva Ley de Financiación de la Corporación no parece que vaya a suponer la vuelta de retransmisiones taurinas a la cadena pública. Este 2010 se cumplirán cuatro años desde la última corrida de toros con las cámaras de la televisión pública de testigo, para lo que hay que remontarse a la feria de El Pilar de Zaragoza de 2006.

El pasado sábado, la Defensora del espectador, el oyente y el internauta de RTVE, Elena Sánchez, entrevistó en su espacio a Santiago González, director de TVE desde hace pocas fechas. La defensora trasladó las quejas de Dámaso Herranz, un aficionado de Tordesillas, que se lamentaba de la nula cobertura que da el ente público a los festejos taurinos.

A la pregunta, Santiago González se salió por la tangente y no le importó aseverar que "la relación de la Corporación, tanto en RTVE como RNE con el mundo del toro es real, no es inventada. Esta misma semana estuvimos ya sentados en Pamplona pensando en el futuro de los encierros; en Radio Nacional de España se mantiene el programa Clarín y Tendido Cero en Televisión Española, con información puntual de los eventos taurinos".

Aferrándose al mismo argumento que en su día dio Luis Fernández -
anterior presidente de RTVE - justificó la ausencia de festejos taurinos bajo el argumento de que los derechos están adquiridos por las plataformas de pago: "Es verdad que en los últimos años en el mundo del toro, las corridas han pasado a convertirse en un evento televisivo, un espectáculo. Y ha habido también algunos grupos televisivos, empresas privadas, que han optado por hacerse con los derechos y lo han hecho fenomenal. Nosotros cumplimos con ese servicio público de información y esas empresas han optado a retransmitir lo que son las corridas de toros".

Por todo ello, RTVE no se plantea volver a retransmitir corridas de toros en un futuro próximo, sino seguir con la misma política de los últimos años, pese que Santiago asegurase que "nuestro compromiso va a continuar con esos aficionados. También es verdad que cada uno reclama más de lo suyo y no se pueda contentar a todos. Pero vamos a seguir informando y todo aquello que sea noticia en el mundo del toro lo vamos a seguir tratando en TVE". Pero nada de retransmisiones.

Traído desde burladero.com

No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA