Activistas de AnimaNaturalis han montado hoy una 'falla humana' en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, para protestar contra la feria taurina que se celebra durante la semana fallera y para exigir que no se declare las corridas de toros Bien de Interés Cultural (BIC).
En esta protesta, que se organizó por primera vez en 2009, activistas semidesnudos con banderillas clavadas y ensangrentados representarán, en palabras de coordinadora de AnimaNaturalis en Valencia, Elisa Arteaga, "a las víctimas de la tauromaquia que morirán durante las Fallas de este año".
"Cada vez somos más los ciudadanos que rechazamos el maltrato animal, y en Valencia existe una creciente oposición a las corridas de toros y otros festejos taurinos, como el 'bou embolat' o los 'bous al carrer'", explicó Arteaga, quien anunció que AnimaNaturalis "trabajará para que torturar a un animal hasta la muerte no llegue a ser jamás un Bien de Interés Cultural".
Repercusión mediática del acto:
- Las Provincias (video del acto)
- ABC
La próxima cita para protestar contra la declaración de la tauromaquia como Bien de Interés Cultural se llevará a cabo en Madrid, el 28 de marzo: ¡apúntate! Más información en este enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario