11.06.2011

ASALTO AL RUEDO DESDE EL AIRE

Por Heidi Paiva


Con la frase "Corridas de toros BASTA YA!" un parapente sobrevoló la Plaza de Acho hoy domingo 6 de noviembre ante la sorpresa de los asistentes a la primera fecha de la temporada taurina. De esta manera los antitaurinos mostraron su rechazo a las corridas de toros, un acto absurdo y cruel que sólo fomenta la violencia.


El acto simbólico que fue pacífico dejó también sorprendidos a los transeúntes que pasaron por los alrededores de la plaza ya que es la primera vez que se lleva a cabo en el país. El mensaje fue claro: El 68 % de peruanos está a favor de la ABOLICIÓN de esta cruel tradición, según última encuesta de DATUM (Dic.08) a nivel nacional.


Este es la tercera actividad en contra de la tauromaquia que se lleva a cabo este año en nuestro país. Ayer domingo se hizo una performance en la Plaza San Martín donde unos 40 activistas semidesnudos y con banderillas en la espalda y sangre artificial simularon el sufrimiento de los toros en el ruedo.


Hoy se llevó a cabo una gran manifestación nacional que se inició en la Avenida 28 de Julio, marchas similares se hicieron en ciudades como Trujillo y Huaraz con lo que queda demostrado que más de la mitad de peruanos desean un país libre de la violencia que significan las corridas de toros y en general todos los "espectáculos" donde se torturan animales.


Contacto: 993595656


www.corridasbastaya.org


No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA