11.19.2011

La ciudad de México, lista para prohibir tauromaquia


Roberto Vieto, representante de WSPA , señaló que la capital mexicana vive un momento clave para abolir esta práctica gracias a las iniciativas en la ALDF

En la ciudad de México, encuestas realizadas por organizaciones en contra de la tauromaquia han demostrado que los capitalinos no quieren que se sigan realizando más corridas de toros, afirmó Roberto Vieto, oficial de Programas para México, Centroamérica y el Caribe de la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA por sus siglas en inglés).

En entrevista con EL UNIVERSAL DF, el activista comentó que la capital mexicana vive un momento clave para abolir esta práctica, ya que los diputados de la Asamblea Legislativa local han puesto el tema sobre la mesa y, confió, la sociedad reaccionará ante el maltrato a los animales.

“Consideramos que éste es un momento clave para la ciudad de México, porque ya se ha llevado una iniciativa a la Asamblea sobre hacer las reformas para esta ley donde se prohíban las corridas de toros. Nosotros consideramos que ésta es una práctica cruel que causa un extremo sufrimiento al animal”.

Indicó que el DF concentra varios grupos antitaurinos que han levantado encuestas, las cuales muestran que hay una voluntad social “muy importante” para la abolición de las corridas y a unos ni siquiera les interesa ir a las plazas.

Otra forma de comprobar el rechazo es por la cantidad de gente que acude a las plazas del DF para ver estos espectáculos.

“La sociedad capitalina no quiere más corridas de toros, y eso lo comprobamos porque es difícil llenar los espectáculos, las plazas realmente no se llenan y el movimiento taurino tiene que buscar de qué forma puede convocar a más gente de ir a los eventos y ya las nuevas generaciones mexicanas no tienen interés en asistir”, opinó.

Comentó que en nada afectó que Christian Vargas, diputado del Partido Revolucionario Institucional y uno de los promotores de la iniciativa, haya retirado su apoyo para prohibir los espectáculos, debido a que hay otros legisladores que sí respaldan la reforma.

Familias taurinas se reunirán con opositores

El activista adelantó que en las próximas dos semanas, se reunirán los opositores a las corridas de toros y las familias taurinas, a fin de discutir el impacto que tendría la prohibición de la fiesta brava.

Informó que aún no se tiene una fecha precisa ni el lugar del encuentro, pero confía en que quede asentada la decisión de la mayoría.

“Nosotros creemos que es hora de que la sociedad muestre su apoyo al bienestar animal, para conseguir una sociedad basada en el respeto, en la ética, por eso invitamos a las personas en general y que lo tomen en consideración”, explicó.

No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA