11.27.2011

Matt Damon aclara: Las corridas deben parar

Matt Damon aclaró a PETA, organización a favor de los derechos de los animales, que su asistencia el domingo a La Monumental Plaza de Toros México, en la que el actor presenció una corrida, fue para conocer lo inhumano de éstas.

"Matt dijo que fue a la corrida de toros pensando que deben detenerse, pero sintió que debía ver la crueldad él mismo mientras está en México. Dijo que ver con sus propios ojos lo que estos animales atormentados pasan, sólo reforzó la fuerte creencia que tiene de que las corridas de toros deben borrarse de los libros de historia", declaró Jane Dollinger, integrante de PETA, al portal Radar online.

"También dijo que estaba molesto al pensar que su asistencia se interpretara como una aprobación de tal actividad tan barbárica".

Las fotografías del actor durante la Fiesta Brava del domingo aparecieron al día siguiente en diversos medios estadounidenses causando sorpresa en la organización que está en contra de la tauromaquia.

PETA considera que el término "corrida de toros" es propiamente inadecuado, porque no existe una competencia entre el matador y su espada y los animales que son físicamente debilitados, mutilados y atormentados.

Dollinger explicó que la organización escribió al protagonista de la trilogía Bourne para conocer su versión sobre su participación junto con un grupo de amigos, incluidos el actor William Fichtner, en la tarde de tauromaquia.

"Escribimos a Matt Damon tan pronto como las fotografías estuvieron en la red, y, en menos de 24 horas, él, personalmente, llamó por teléfono a la vicepresidente de PETA, Lisa Lange, para corregir la falsa impresión que había dado", publicó el portal.

Damon, conocido por su labor altruista y humanitaria, está en el País por el rodaje de la película Elysium, que se espera sea estrenada en 2013.

AGENCIA REFORMA/STAFF/MÉXICO, DF


Cultural experience: Matt Damon watched a bullfight at Mexico's La Monumental Bullring Stadium



A face in the crowd: Matt Damon watched a bullfight at Mexico's La Monumental Bullring Stadium

Unimpressed: Damon yawns and takes a sip of his drink as he watches the fight
Unimpressed: Damon yawns and takes a sip of his drink as he watches the fight



No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA